Home | Supersport | Kenan Sofuoglu: “No he venido aquí para acabar segundo”

Kenan Sofuoglu: “No he venido aquí para acabar segundo”

El Mundial de Supersport 2015 ya está en Malasia, en el Circuito de Sepang donde disputará la décima ronda de la temporada y donde Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) llega con el objetivo de subir a lo más alto del podio.

Kenan Sofuoglu SSP 2015
Kenan Sofuoglu SSP 2015

Kenan Sofuoglu: “No he venido aquí para acabar segundo”

No está siendo la mejor temporada en Supersport para el piloto turco Kenan Sofuoglu, tanto dentro como fuera de la pista. Lamentablemente hace escasos días el 3 veces campeón del mundo de Supersport anunciaba públicamente a través de su cuenta en Twitter que su hijo de cuatro meses, Hamza, no había podido superar la enfermedad que padecía y había fallecido.

Con esta situación personal, el piloto de Kawasaki y líder de la clasificación general del Mundial de Supersport 2015 ha llegado a Malasia donde tendrá que defender la renta de 20 puntos que dispone sobre el piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel. Ambos pilotos han sido la referencia de la categoría durante toda la temporada y han dejado grandes carreras con momentos muy “intensos” entre ambos pilotos luchando por la victoria. Cuatro victorias para Kenan y tres victorias para Cluzel, de ocho rondas disputadas.

Pero Kenan Sofuoglu tendrá en Sepang una aliciente doble por hacerse por la victoria, no lo solo por aumentar su ventaja en la general, sinó por ofrecerle a su fallecido hijo Hamza la victoria.

“Los últimos años en Sepang no han sido fáciles, pero mi equipo Puccetti ha hecho una elección caja de cambios completamente diferente y creo que esta nueva dirección podría ser bueno para la carrera en Sepang. Hemos hecho una gran mejora respecto al año pasado y si logramos tener buenas sesiones en los entrenamientos y en la calificación vamos a luchar por la victoria.  Y una cosa es segura – No he venido aquí para acabar segundo”

Pero además de Cluzel, en la categoría de Supersport hay pilotos como el piloto estadounidense Patrick Jacobsen, Lorenzo Zanetti, Gino Rea o Kyle Smith que podrán estar en la lucha por las posiciones del podio. Las largas rectas del trazado de Sepang, junto con la igualdad mecánica existente en la categoría serán puntos que favorecerán la igualdad en carrera.

sofuoglu,

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario