Home | Motos Nuevas | La Suzuki GSX-R cumple 30 años

La Suzuki GSX-R cumple 30 años

La Suzuki GSX-R, el emblemático modelo deportiva de Suzuki, cumple 30 años desde su presentación en el salón IFMA de Colonia en el otoño de 1984, y donde la su primer modelo, la GSX-R 750 sorprendió por su innovadora propuesta de llevar a la calle una moto totalmente deportiva.

Suzuki GSX-R
Suzuki GSX-R

La Suzuki GSX-R cumple 30 años

No todos los modelos de motos pueden decir que han estado durante tres décadas en el mercado, pocos modelos mantienen inalterables sus siglas como lo ha hecho la Suzuki GSX-R y que llegaba al mercado en 1984 directamente desde la competición y los circuitos, para el deleite de los aficionados. Fue en 1985 cuando la GSX-R 750 llegaba a los concesionarios y desde el primer momento se convirtió en todo un referente del segmento de motos deportivas.

Durante estos 30 años la saga GSX-R se amplio, con una versión de 1000 cc y una de 600 cc, y donde se han contabilizado hasta ocho generaciones de este modelo en concreto. Año tras año recibía mejoras para seguir manteniendola como uno de los modelos de referencia dentro del segmento de las motos deportivas con mejoras tanto a nivel técnico como estetico, pero siempre manteniendo el ADN de Suzuki, sus colores blanco y azul.

Ahora en 2015, y con tres modelos en el mercado disponibles con cilindradas 600, 750 y 1000 cc, la marca japonesa aprovechó el Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana para desvelar una decoración especial en su modelo de MotoGP. Con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, a los mandos de la Suzuki GSX-RR fue presentada una decoración que imitaba a la original de 1984.

Además Suzuki ha anunciado que se lanzará al mercado una edición especial y limitada de la Suzuki GSX-R 30º aniversario y que próximamente estará disponible en todo el mundo.

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario