Home | Moto2 | Moto2 Sachsenring – Xavier Simeon, el más listo en Alemania

Moto2 Sachsenring – Xavier Simeon, el más listo en Alemania

Moto2 Sachsenring. El piloto belga Xavier Simeon se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, la primera de su carrera y donde le han acompañado en el podium Johann Zarco y Álex Rins.

Mala suerte para Tito Rabat, que tras remontar un sexto puesto, su peor posición de salida desde Jerez el año pasado, se vio implicado en una caída con el italiano Franco Morbidelli  en la última curva de la última vuelta. Un cero en su casillero que afecta a su lucha por este mundial de Moto2.

Moto2 Sachsenring Xavier Simeon
Moto2 Sachsenring Xavier Simeon

Moto2 Sachsenring – Xavier Simeon, el más listo en Alemania

El piloto belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), ha sido el ganador del Gran Premio de Alemania celebrado este domingo en el circuito de Sachsering. Es el primer piloto venido de Bélgica en ganar un Gran Premio desde el año 1983.

El actual líder del mundial de moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport), salía desde la pole, y no tardó en intentar irse, eso sí, llevándo a Xavier Simeon y Franco Morbidelli con él. Por detrás, Tito Rabat intenta remontar esa sexta posición, cosa que consiguió. Llegó a la cuarta plaza, pero cuando luchaba por el podio con el italiano Morbidelli, este se fue al suelo, Rabat no lo pudo esquivar, y cayó también. En la última vuelta. Rins, que iba detrás, acabó tercero.

Mientras, por delante, Zarco y Simeon peleaban por la victoria, siendo este último quien se llevó el gato al agua, ganando así el gran premio alemán. A pesar del cero de hoy, Tito Rabat todavía tiene opciones de mundial. Tras las vacaciones, veremos qué pasa en Indianápolis.

Por lo que respecta a los pilotos españoles finalizaban la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania en Sachsenring en las siguientes posiciones: 15º Axel Pons, 17º Luis Salom, 18º Alex Marquez, 19º Ricky Cardus. Tito Rabat no podía acabar la carrera tras la citada caída en la última vuelta. La próxima cita del Mundial de Motociclismo será en el Gran Premio de Indianapolis de MotoGP que se desplazara hasta los Estados Unidos los días 7, 8 y 9 de Agosto al mítoco trazado del Indianapolis Motor Speedway.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario