Home | MotoGP | MotoGP Alemania – Marc Marquez y Honda resucitan en Sachsenring

MotoGP Alemania – Marc Marquez y Honda resucitan en Sachsenring

MotoGP Alemania. Segunda victoria de la temporada para Marc Marquez en el circuito de Sachsenring, y la 21º en MotoGP. Dani Pedrosa ha completado el doblete en el podio para Honda con una fabulosa carrera, y Valentino Rossi, en tercera posición hoy, sigue líder del Mundial de MotoGP tras llegar al ecuador del mismo.

Jorge Lorenzo ha finalizado cuarto tras empezar liderando la carrera.

MotoGP Alemania 2015  Marc Marquez ASachsenring
MotoGP Alemania 2015 Marc Marquez ASachsenring

MotoGP Alemania – Marc Marquez y Honda resucitan en Sachsenring

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring no ha podido empezar de mejor manera con una Yamaha liderando las primeras curvas para sorpresa de las Honda, a priori favoritas. Jorge Lorenzo se encargaba de, por el exterior de la primera curva, empezar a tirar del resto de sus perseguidores. Marc Márquez ha sido el primero que le ha puesto en apuros, a la par que Valentino Rossi se quitaba a Andrea Ianonne de encima para atacar de pleno a otra Honda rival: la de Dani Pedrosa.

El ritmo de Márquez hacía temer la esperada escapada tras pasar en pocas vueltas a Lorenzo, a pesar de que el mallorquín ha calcado el mismo ritmo en 1:20.8 que su rival. Más atrás, Valentino Rossi tenía un par de sustos causados por exprimir la Yamaha hasta las tuercas, lo que favorecía que Pedrosa se acercase hasta quedarse a rueda del italiano, y se quedara como espectador de los dos compañeros de filas. Lorenzo ha tenido varios adelantamientos con su compañero y rival por el liderato del Mundial, pero el italiano se ha marcado una pequeña escapada a unas tres décimas de Pedrosa y Lorenzo. Finalmente, Lorenzo no ha podido ser más que cuarto ante el buen feeling de Pedrosa este fin de semana en la pista alemana de Sachsenring.

Más atrás, la Ducati de Andrea Ianonne era la primera moto de la marca italiana en quinta posición, y rondando lejos de Bradley Smith o Cal Cruthlow, siendo más un trámite que una lucha entretenida para el aficionado. La mejor parte la han tenido Crutchlow y Andrea Dovizioso, con varias pasadas antes de que el italiano y su Ducati – que estrenaba aletas y colín – se fueran al suelo.

MotoGP Valentino Rossi Sachsenring 2015
MotoGP Valentino Rossi Sachsenring 2015

Otros dos que han tenido pelea, y que se conocen muy bien, son los hermanos Espargaró. Pol con la Tech3 ha tenido a su hermano Aleix y la Suzuki contra las cuerdas durante varios giros, hasta que Pol se ha zafado de él y le ha dejado pelear con Maverick Viñales por los puestos que cerraban el top 10. Esta batalla entre compañeros ha durado casi media carrera y ha sido limpia, muy buena y de lo más entretenido que ha habido por la parte de detrás de carrera.

A apenas 5 vueltas del final, la carrera ya estaba decidida, y Marc Márquez ha reencontrado sensaciones con un circuito talismán para él. Con una ventaja superior a los 3 segundos ha cruzado meta sobre su compañero Dani Pedrosa, y a unas 0’7 décimas de la segunda Honda entraba Valentino Rossi. Il Dottore ha tenido que conservar para no irse al suelo y mantener el objetivo de conseguir puntos quedando por delante de Jorge Lorenzo.

Noveno podio consecutivo del piloto de Tavullia, liderato tras la carrera de Sachsenring, y según la historia reciente, quien sale de Sachsenring líder se proclamará campeón del mundo… Hagan sus apuestas, pero el Mundial sigue muy apretado en apenas 12 puntos que separan a Lorenzo y Rossi.

Clasificación de carrera de MotoGP Alemania 2015 aquí

Así está el top 5 del Mundial de MotoGP tras la carrera de Sachsenring (lista completa aquí):

1º Valentino Rossi (179 p) | 2º Jorge Lorenzo (166 p) | 3º Andrea Ianonne (118 p) | 4º Marc Márquez (114 p) | 5º Andrea Dovizioso (87 p)

 

ALEMANIA MOTOGP,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario