Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2015 – Glenn Coldenhoff y Max Anstie vencen en Letonia

Mundial de Motocross 2015 – Glenn Coldenhoff y Max Anstie vencen en Letonia

El Gran Premio de Letonia, duodécima ronda del Mundial de Motocross 2015 fue testigo de las victorias de Glenn Coldenhoff en MXGP y Max Anstie en MX2, en un prueba donde las condiciones climáticas y del circuito afectaron a pilotos y monturas.

Romain Febvre en MXGP y Jeffrey Herlings en MX2, continúan liderando la clasificación general del campeonato.

Mundial de Motocross 2015 Glenn Coldenhoff
Mundial de Motocross 2015 Glenn Coldenhoff

Mundial de Motocross 2015 – Glenn Coldenhoff y Max Anstie vencen en Letonia

Con importantes ausencias por lesión y retiradas de la competición como la de Ryan Villopoto, comenzaba el Gran Premio de Letonia de Motocross 2015 en Kegums. Las lluvias complicaron un trazado ya de por si técnico y con zonas que exigian lo mejor de pilotos y monturas y donde la arena estaba muy presente.

En la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motocross y con importantes ausencias por lesión, el piloto holandés de Suzuki, Glenn Coldenhoff completaba un gran fin de semana, tras hacerse con dos “Holeshot” y la victoria en la primera manga y un segundo puesto en la segunda. Gracias a este 1 – 2, Glenn Coldenhoff sumaba su primera victoria en un gran premio de motocross, así como su primera victoria en una carrera.

El piloto francés de Honda, Gautier Paulin, gracias a sus dos terceras posiciones en ambas mangas, subía al segundo puesto del podio en el Gran Premio de Letonia, mientras que el líder de la clasificación general, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre se hacía con la victoria en la carrera 2 y cerraba un fin de semana que le ha valido para seguir manteniendo el líderato en la clasificación general.

Por su parte, el actual campeón en título, el piloto italiano, Antonio Cairoli, aún arrastrando problemas tras su lesión, volvío a pista, pero mermado físicamente, sin poder luchar en ninguna de las dos mangas por la victoria. El piloto español, Jose Butrón, estuvo en la parte delantera de la primera manga, consiguiendo un meritorio séptimo puesto.

Tras esta duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2015, la clasificación general queda de la siguiente manera:

1º Romain Febvre – 457 puntos
2º Antonio Cairoli – 416 puntos
3º Gautier Paulin – 391 puntos
4º Maximilian Nagl – 360 puntos
5º Evgeny Bobryshev – 345 puntos

MX2 Letonia – Max Anstie aprovecha la arena

Mundial de Motocross 2015 MX2 Max Anstie
Mundial de Motocross 2015 MX2 Max Anstie

El Gran Premio de Letonia de Motocross se quedaba sin el líder de la general, el piloto holandés Jeffrey Herlings. El actual líder del campeonato anunciaba que debido a la lesión que arrastra y por decisión médica, no podría estar presente en Kegums. “A rio revuelto, ganancia de pescadores” y así lo tuvo que ver el piloto británico de Kawasaki, Max Anstie.

Con un trazado donde la arena estaba muy presente, el piloto británico aprovechó su nivel de pilotaje sobre este material para completar un gran fin de semana y donde no dio opción a sus rivales al hacerse con la victoria en las dos mangas y consiguiendo su primera victoria en un gran premio.

Los aficionados vibraron con el piloto local Pauls Jonass que sumó dos importantes segundas posiciones que lo mantienen en la lucha por el campeonato, mientras que la tercera posición final se fue a manos del piloto finalés Harri Kullas . Tras esta prueba y tras su ausencia, Jeffrey Herlings sigue liderando claramente la general del campeonato de MX2 con 423 puntos, por los 377 de Tim Gajser y los 352 puntos de Valentin Guillod.

La próxima cita del Mundial de Motocross 2015 se disputará en Loket que se será la sede del Gran Premio de la República Checa de Motocross los próximos días 25 y 26 de julio.

carrera moto cros, clasificación mxgp, motocross motocross,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario