Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2015 próxima cita MXGP de Suecia

Mundial de Motocross 2015 próxima cita MXGP de Suecia

El Mundial de Motocross 2015 afronta su siguiente cita de la temporada y lo hará este próximo fin de semana en Uddevalla en el Gran Premio de Suecia de Motocross y donde habrá importantes ausencias por lesión.

Mundial de Motocross 2015 MXGP de Suecia
Mundial de Motocross 2015 MXGP de Suecia

Mundial de Motocross 2015 se desplaza hasta Suecia

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Motocross se desplaza hasta una de las citas con más historia dentro del campeonato y que desde 1958 ha acogido el mundial en 21 ocasiones, los últimos 15 años siendo la sede del MXGP de Suecia. En la máxima categoría del mundial, MXGP, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre lucirá de manera más que merecida la “placa roja” como líder de la clasificación general del campeonato.

Tras tres victorias consecutivas el piloto galo dispone de 9 puntos en la general sobre Max Nagl. El piloto germano que tuvo que pasar la semana pasada por el quirófano para ser operado en su tobillo se perderá este gran premio y el próximo según ha comunicado Husqvarna.

El piloto francés Gautier Paulin, puede ser este fin de semana uno de los rivales más duros para su compatriota y es que el piloto del equipo Team HRC, ha conseguido también tres victorias esta temporada, pero no ha terminado de tener la regularidad necesaria para estar como líder de la general.

En MXGP la igualdad esta temporada está siendo mucha y piloto como el belga de Suzuki, Kevin Strijbos pueden dar la sorpresa en el MXGP de Suecia, así como su compatriota, Jeremy Van Horebeek que tras un complicado inicio de temporada empieza a obtener resultados.

El actual campeón en título y ocho veces campeón del mundo de Motocross, Antonio Cairoli, ha tenido que disputar el último gran premio, hace casi 15 días, en una situación muy complicada. El dolor en su brazo lesionado le impidió pilotar al máximo nivel, pero aún así el piloto transalpino lo dio todo, como en cada gran premio para estar lo más arriba posible. Tras una semana de descanso, habrá que ver en que estado llega Cairoli al MXGP de Suecia.

MX2 2015 – Gran Premio de Suecia

En cuanto al mundial de MX2, La mayoría de los corredores del mundial habrían predicho que Tim Gajser iba a ser el aspirante al titulo este año. El joven piloto de Honda es capaz de ganar en cualquier momento, incluso con Jeffrey Herlings en pista. Después de conseguir su tercera victoria en la ronda alemana, Gajser ha saltado al segundo lugar en el campeonato, a 100 puntos de Herlings.

Por su parte, el campeón en título de MX2, Jordi Tixier (Monster Energy Kawasaki Racing Team), puede ser el rival a batir en el Gran Premio de Suecia de Motocross si vuelve a la senda de la regularidad como mostró la pasada temporada.

moto cross, super cros motocros suecia, campeon mundial de motocross, campionato de moto cross, mundial de motcross suecia,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario