Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2015. Un GP de la Republica Checa lleno de ausencias

Mundial de Motocross 2015. Un GP de la Republica Checa lleno de ausencias

Este próximo fin de semana se disputa la decimotercera ronda del Mundial de Motocross 2015 y que tendrá lugar en el circuito Loket en la República Checa donde en MXGP tendremos las importantes ausencias de Toni Cairlo, Max Nagl o el retirado Ryan Villopoto.

En la categoría de MX2 el líder de la general, Jeffrey Herlings volverá a la competición tras su lesión.

Mundial de Motocross 2015 GP Republica Checa
Mundial de Motocross 2015 GP Republica Checa

Mundial de Motocross 2015. Previa al GP de la Republica Checa en Loket

El piloto francés de Yamaha, Romain Febvre, “rookie” en la categoría de MXGP esta temporada volverá a lucir en el Gran Premio de Motocross de la República Checa la “placa roja”. Tras una temporada de menos a más el piloto de Yamaha afronta este fin de semana en Loket una dura prueba que puede acercarlo en su primera temporada en MXGP a hacerse con el título.

Dos de sus máximos rivales por el campeonato no estarán por lesión. Antonio Cairoli no ha podido aguantar más y ha tomado la decisión de parar durante los dos próximos grandes premios para intentar recuperarse de su lesión y es que el ocho veces campeón del mundo, ha soportado durante los últimos tres grandes premios demasiado dolor. Pero si el segundo clasificado de la general no estará, tampoco lo hará el cuarto clasificado, el piloto alemán de Husqvarna, Max Nagl que ayer anunciaba oficialmente su baja de cara al GP  de Motocross de la República Checa.

Con esta situación Romain Febvre dispone de una excelente oportunidad para ampliar su ventaja en la general, aunque pilotos como su compatriota, Gautier Paulin o el piloto ruso, Evgeny Bobryshev serán posiblemente sus mayores rivales. Habrá que estar atentos a los resultados de otro novato, el piloto de Suzuki, Glenn Coldenhoff que tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, en el último gran premio en Letonia, consiguió su primera victoria. Jeremy Van Horebeek y Kevin Strijbos serán otros pilotos a tener en cuenta de cara a la lucha por las posiciones del podio.

MX2 Loket. Jeffrey Herlings vuelve tras su lesión.

Tras perderse la ronda en Letonia por lesión, el líder de la clasificación general de MX2, el piloto holandés Jeffrey Herlings vuelve a la competición en Loket con el firme propósito de no seguir viendo como su amplia renta en la general continua disminuyendo. Con 423 puntos, el piloto holandés dispone ante del GP de la República Checa de 46 puntos sobre Tim Gajser y 71 puntos sobre Valentin Guillod.

Pero en Loket, ademas de Gajser y Guillod, Jeffrey Herlings tednrá que defender su posición de número de pilotos como el británico Max Anstie, vencedor en Letonia o Pauls Jonnas, muy en forma en las últimas rondas del campeonato. En MX2 no está todo dicho y dependerá del estado de forma en que llegue el piloto holandés, por lo que se espera un GP de la Republica Checa muy apretado.

motocross campeonato mundo gp chequia, piloto motocross 2015,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario