Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross GP Rep. Checa – Romain Febvre y Valentin Guillod salen victoriosos

Mundial de Motocross GP Rep. Checa – Romain Febvre y Valentin Guillod salen victoriosos

El GP de la República Checa, decimotercera ronda del Mundial de Motocross 2015 nos ha dejado unas intensas carreras donde Romain Febvre en MXGP y Valentin Guillod en MEX2 se alzaron con las victorias.

En MXGP, Romain Febvre afianza su liderato en la general, mientras que en MX2, Jeffrey Herlings dice adiós al título, pese a ir líder de la general, tras la lesión sufrida en Loket.

Mundial de Motocross GP Rep. Checa Romain Febvre
Mundial de Motocross GP Rep. Checa Romain Febvre

Mundial de Motocross 2015 – GP de la Republica Checa

El Campeonato del Mundo de Motocross 2015 ha vuelto a vivir un emocionante fin de semana, esta vez el mundial se desplazaba hasta la Rep. Checa en el trazado de Loket y donde de nuevo, ha habido sorpresas. En la categoría de MXGP, y con la importantes ausencias del campeón en título, Toni Cairoli o del piloto de Husqvarna, Max Nagl, el líder de la general no falló.

Romain Febvre se impuso en ambas mangas y no perdió la ocasión de llevarse su quinto gran premio de la temporada y ampliar su ventaja en la general. Con dos sólidas carreras de principio a final, el piloto francés de Yamaha no dio opción a ninguno de sus rivales en ninguna de las dos mangas y sumaba 50 importantes puntos de cara al campeonato. El “rookie” en la máxima categoría del Mundial de Motocross, afrontará la próxima cita del campeonato con 88 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El piloto ruso, Evgeny Bobryshev consiguió dos importantes segundas posiciones en Loket, pero como bien explicaba tras las dos carreras, “hoy no se podía hacer nada contra Romain Febvre”. Muy sólido en ambas mangas, Evgeny Bobryshev defendió estas dos segundas posiciones que lo acercan en la general a la tercera plaza de Antonio Cairoli. Por su parte, el piloto belga de Suzuki, Clemente Desalle firmo un gran fin de semana, algo que hacía ya unos cuantos grandes premios que no sucedía y finalizó ambas mangas tercero, subiendo al último puesto del podio del Gran Premio de Motocross de la Rep. Checa. Peores resultados para Gautier Paulin, segundo en la general y que con dos séptimas posiciones veía como la diferencia en la general se ampliaba respecto a Romain Febvre.

Clasificación General del Mundial de Motocross 2015

1º Romain Febvre – 507 puntos
2º Gautier Paulin- 419 puntos
3º Antonio Cairoli- 416 puntos
4º Evgeny Bobryshev – 389 puntos
5º Maximiliano Nagl – 360 puntos

Mundial Motocross 2015 MX2 Valentin Guillod
Mundial Motocross 2015 MX2 Valentin Guillod

MX2 Rep. Checa – Jeffrey Herlings dice adiós al título

La mala suerte se ha aliado, por segundo año consecutivo, con el piloto holandés Jeffrey Herlings. En el GP de la Rep. Checa reaparecía tras su lesión en la mano, pero una caída sin consecuencias lo va a alejar de la lucha por el título. Durante las sesiones de entrenamiento el piloto holandés sufría una ligera caída, pero cuando procedía a levantar la moto, Jordi Tixier impactaba contra Herlings. El piloto holandés era atendido por las asistencias médicas para posteriormente ser trasladado hasta el hospital donde se le diagnosticaba rotura de cadera y punto y final para su temporada cuando era claro y firme líder de la general.

En la parte deportiva y sin en líder en carrera, el piloto suizo de Yamaha, Valentin Guillod completó un 2 – 1 que le valió para hacerse con la victoria en el GP de Motocross de la Rep. Checa, por delante de Pauls Jonass y de Jordi Tixier. La general, sigue comandada por el lesionado Jeffrey Herlings con 423 puntos, por los 399 de Tim Gajser y Valentin Guillod.

La próxima cita del Mundial de Motocross 2015 se disputará el próximo 2 de agosto en Belgica, en el tradicional trazado de Lommel.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario