Home | Off - Road | Mundial de Supermotard 2015. Chareyre vence en Villena

Mundial de Supermotard 2015. Chareyre vence en Villena

Este pasado domingo, se celebro en Villena ( Alicante) la prueba puntuable para el Mundial de Supermotard 2015, donde venció Thomas Chareyre en la categoría S1GP y donde además, se corono como campeón de Europa el piloto Marc-Reiner Schmidt en la categoría S2 del campeonato de Europa.

Mundial de supermotard 2015. Chareyre vence en Villena
Mundial de supermotard 2015. Chareyre vence en Villena

Mundial de supermotard 2015. Chareyre vence en Villena

Bajo un calor extremo, se celebro este pasado domingo en Villena, el campeonato del mundo 2015 de Supermotard, volviendo a ganar la prueba Thomas Chareyre la primera manga y haciendo un segundo puesto en la segunda. En la primera manga, con una salida fulgurante del piloto de Husqvarna Lukas Hoellbacher, consiguiendo el holeshot, pero saliendose de pista en esta primera vuelta y apunto de llevarse con el a Chareyre. Desde este momento, Chareyre, domino la carrera con su TM hasta finalizar la prueba y no dejo el primer puesto, siendo segundo el piloto de Husqvarna Pavel Kejmar y tercero el piloto de Honda, Ivan Lazzarini. Cabe destacar, que Hoelbacher estuvo luchando por el tercer y cuarto puesto, pero se volvió a salir de pista, lo cual le obligo a entrar en quinto lugar.

En la segunda manga, de nuevo Hoelbacher consiguió el holeshot, pero esta vez, la pelea con con Chareyre fue muy dura, hasta la segunda vuelta donde Chareyre y Kejmar se salieron del circuito, entrando Chareyre a pista en sexto lugar y empezando una gran remontada hasta alcanzar a Lazzarini que rodaba en segundo lugar y empezando una encarnizada pelea hasta la falta de dos vueltas que Chareyre consiguió despegarse del italiano y entrar en meta en segundo lugar. Lazzarinni aguanto el tercer puesto.

Campeonato de Europa S2 2015

Campeonato de Europa S2 2015
Campeonato de Europa S2 2015

En cuanto al Campeonato de Europa de S2, el piloto Alemán de la casa TM, Marc Reiner Schmidt, sabia que era la oportunidad que no podía dejar pasar de coronarse como campeón de Europa, y gano las dos mangas con mucha autoridad. En la primera manga de S2, realizo una gran salida y poco menos que se despidió del resto de pilotos, siendo el interés de la carrera en la lucha por el resto de los puestos, destacando el piloto español de Suzuki, David Gimenez, que al correr en casa se vio muy motivado y en una gran lucha con los italianos Monticelli y Bartolini logro un segundo puesto.

Quedo tercero el piloto italiano de Honda Fabrizio Monticelli. En la segunda manga, El ex campeón de europa,Petr Vorlicek, se llevo el holeshot por delante de Schmidt y llego a ir delante hasta la cuarta vuelta, pero el ímpetu del nuevo campeón Schmidt pudo con el, solo pudiendo llegar segundo ante el gran pilotaje de Schmidt. El tercero fue el piloto italiano Bartollini. La próxima cita del Mundial de Supermotard 2105 , será el dos de Agosto en Colombia

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario