Home | Off - Road | Mundial de Trial 2015. Toni Bou al asalto del titulo

Mundial de Trial 2015. Toni Bou al asalto del titulo

El Mundial de Trial 2015 afronta su séptima ronda de la temporada en Estados Unidos, en Steppingstone Ranch y donde el piloto español, Toni Bou podría proclamarse matemáticamente campeón si vence las dos jornadas previstas.

Adam Raga será su máximo rival, sobre todo, tras las tres últimas victorias conseguidas de manera consecutivas y que ha cortado la racha victoriosa de Bou.

Mundial de Trial 2015 Estados Unidos Toni Bou
Mundial de Trial 2015 Estados Unidos Toni Bou

Mundial de Trial 2015. Toni Bou al asalto del titulo

El Campeonato del Mundo de Trial afronta su fase final y este próximo fin de semana disputara en los Estados Unidos la penúltima ronda de la temporada. Una cita importante y donde se podría decidir el título matematicamente si se dan ciertos resultados. No hay duda de que actualmente el máximo rival es Adam Raga y es que el iloto esapñol ha sumado de manera consecutiva tres victorias que lo han acercado en la tabla de puntos a Bou.

Ahora el campeonato llega a los Estados Unidos donde Raga ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones. Pero los veinte puntos de diferencia en la clasificación general del campeonato entre ambos pilotos no permitirán a Raga cometer muchos errores si no quiere perder sus opciones de luchar por el titulo hasta la ronda final en España.

Además de Bou y Raga, otro piloto español, Jeroni Fajardo es tercero en la clasificación general y el piloto de Beta a buen seguro será otro de los más firmes aspirantes a luchar por la victoria en Steppingstone Ranch. El piloto español de Sherco, Albert Cabestany o el japones Takahisa Fujinami están llamados a estar delante y luchar por las posiciones del podio.

En las dos jornadas previstas del Gran Premio de Trial de Estados Unidos, la organización ha previsto un recorrido con un total de 10 kilómetros distribuidos en las 12 zonas habituales y que los pilotos tendrán que completar hasta en 3 ocasiones. El Mundial de Trial regresa por primera vez desde 1996 a la Stepping Stone por lo que las zonas y el recorrido será nuevo para todos los pilotos.

Toni Bou:

Hemos estado trabajando mucho estos días, preparando el GP de Estados Unidos porque llegamos a un punto muy importante de la temporada, hay que darlo todo y no podemos bajar los brazos porque no hayamos conseguido ganar las últimas carreras, sino todo lo contrario: hay que ir a por todas. Será una prueba complicada, pero esperamos volver a retomar el camino de la victoria. Es nuestro objetivo si queremos ganar el Mundial, o sea, que hay que estar muy concentrados en todo lo que hagamos y, sobre todo, no fallar.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario