Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez, sexta consecutiva en Sachsenring para el piloto de Honda, tercera en Moto GP y cuarta de la temporada 2015 del Mundial de Motociclismo y donde estará acompañado en la primera fila de parrilla por Dani Pedrosa que ha finalizado segundo y Jorge Lorenzo tercero.

El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, Valentino Rossi cerrará la segunda fila en sexta posición tras los entrenamientos calificatorios en Alemania.

Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez
Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

Jornada de entrenamientos clasificatorios sin demasiadas sorpresas, y es que Marc Márquez se reencuentra con sus buenas sensaciones con la Honda en forma de pole y dominio absoluto de todos los entrenamientos. Pleno español en la primera fila con Dani Pedrosa segundo y Jorge Lorenzo tercero.

Entrenamientos libres FP4

Primera toma de contacto en la jornada del sábado para todos los pilotos de MotoGP, y en la que su claro dominador ha sido el piloto del Repsol Honda, Marc Márquez. Por detrás, Scott Redding ha empezado con muy buen ritmo y colocándose entre los pilotos más rápidos con apenas dos vueltas rodadas. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha tenido a tiro toda la sesión a su compañero de filas, siempre en segunda o tercera posición y con un ritmo parecido.

Hablando de ritmos es inevitable mencionar los ritmos casi calcados que muestran los integrantes del equipo Movistar Yamaha: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El italiano se ha mostrado constante y relativamente cerca de las Honda, sin ser un circuito precisamente favorable para las Yamaha. Jorge Lorenzo, por su parte, no ha salido muy satisfecho de los últimos libres previos a la pole.

Entrenamientos Q1

Primera ronda de los entrenamientos clasificatorios en el circuito de Sachsenring, y las cosas han estado muy reñidas en una de las Q1 más disputadas de la temporada. Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS), Héctor Barberá (Avintia Racing), Maverick Viñales (Team SUZUKI ECSTAR) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) son los cuatro pilotos que se han disputado las dos plazas para acceder a la Q2. El británico del Estrella Galicia ha sido el primero en abrir boca con un muy buen ritmo de 1:21.666 que no le ha durado demasiado. Su ritmo ha ido decreciendo conforme pasaban los minutos, y ha favorecido la llegada de Yonny Hernández a la primera posición con la Ducati Pramac.

Con la primera plaza en manos de la Ducati satélite, la cosa quedaba entre tres pilotos para una sola posición. El mejor posicionado era Viñales frente a Barberá, y así lo ha hecho saber aprovechando bien los neumáticos y metiéndose de cabeza en la Q2.

Entrenamientos Q2 de MotoGP en Sachsenring

Valentino Rossi 2015 MotoGP Alemania
Valentino Rossi 2015 MotoGP Alemania

Con el viento sin molestar tanto como en los entrenamientos de MotoGP de ayer, las cosas parecían estar bastante claras en pista, y es que una Honda haría la pole al tener mucho mejor ritmo que las Yamaha en todos y cada uno de los sectores. La sesión ha empezado con Andrea Ianonne (Ducati Team) marcando el primer mejor tiempo entre todos los pilotos que llegaban en vuelta lanzada.

La segunda vuelta ha sido la definitiva, y sin cuartel, Marc Márquez ha hecho acto de presencia con un ritmo de 1:20.838. Dani Pedrosa ha conseguido con uno de sus mejores giros del fin de semana saborear la pole, y de volver a hacer caer el récord de la pista.  Poco le ha durado la alegría en el cuerpo ya que su compañero se lo ha vuelto a arrebatar y ha dejado parado el crono en 1:20.336. Con la pole sentenciada, solo quedaba permanecer y luchar por la primera fila, cuyos dos puestos han sido para Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, respectivamente.

La segunda fila de parrilla del GP de Alemania de MotoGP contará con Ianonne, Hernández y Valentino Rossi. El piloto de Tavullia ha quedado a medio segundo de las Honda, y tendrá que hacer una salida buena si no quiere ver una escapada muy importante de puntos para el campeonato. Buen rendimiento, por otro lado, de la Ducati satélite de Hernández para posicionare muy bien en parrilla.

Aleix y Pol Espargaró serán los encargados de abrir en séptimo y octava posición la tercera fila de la parrilla de salida. Les acompañará la otra Tech3 de Bradley Smith para completar el top-9.

Resultados completos de los entrenamientos clasificatorios de MotoGP

moto gp alemania, entrenamientos alemania mgp,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario