Home | Motos Nuevas | Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS 2015

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS. Continuando con las maxi trail de media cilindrada, esta vez disfrutamos durante una semana de versión más off-road de la V-Strom 650, con la que podrás disfrutar tanto de carreteras, sea cual sea su estado y condición o pistas y caminos pedregosos, tanto solo como acompañado.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS pista
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS 2015

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS

Suzuki presentó el año pasado la versión más off-road de la V-Strom 650, la XT que venía a cubrir un hueco dentro de su catalogo para aquellos usuarios que buscaban una moto maxi trail de media cilindrada con dotes “camperas”. Respecto a su hermana, presenta pocos cambios importantes, pero si significativos, como el diseño “pico pato” en la parte frontal que nos recuerda a las añoradas DR Big, aunque obviamente modernizado. Las llantas de radios y los neumáticos “tubeles” permiten un acceso a pistas y caminos, sin preocupaciones de pinchazos inoportunos. Por lo demás comparte la mismas características que su hermana más asfáltica.

Suzuki España nos cedió una unidad que venía equipada con gran parte de los accesorios con los que se puede dotar esta maxi trail de media cilindrada, desde la cúpula touring, el juego completo de maletas y baul o los puños calefactables, recomendable para aquellos moteros más viajeros, hasta las protecciones de motor, muy recomendables para aquellos que se quieran aventurar por caminos.

El diseño de la Suzuki V-Strom 650 XT ABS es atrayente y nada más verla te indica que estás ante un modelo que puede ofrecerte mucho juego, tanto en el uso diario, como en fines de semana o para viajes. Optamos por prescindir de las maletas laterales y solo utilizar el baúl, cómodo y amplio, muy válido para el día a día en ciudad y llevar tus enseres sin tener que pensar en bolsas sobre deposito.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS - Ciudad y autovía
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Ciudad y autovía

Nos subidos a la Suzuki V-Strom 650 XT ABS y la posición de conducción es cómoda, con una asiento muy mullido, pero que no es regulable en altura y que está situado a 835 mm, así que si mides menos de 1,70 vas a llegar muy justo al suelo. Como opción se puede solicitar rebajado o aumentado, pero como opción. La posición de brazos es cómoda y la pantalla augura una buena protección, así como los cubre puños, situación que comprobaremos en el uso en autovía.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Ciudad y autovía

La V-Strom 650 XT se mueve de manera cómoda por ciudad, y es que el motor bicilindrico ayuda a sortear el tráfico urbano sin tener que estar muy pendiente del cambio, por cierto, de funcionamiento muy preciso. Sus 60 CV te permiten moverte con total fluidez en marchas cómodas que ayudan a reducir el consumo en ciudad. La altura del manillar te permite pasar entre los coches en los atascos sin muchos problemas y con la traquilidad de no llevarte de recuerdo ningún retrovisor, eso sí, sin las maletas laterales.

La unidad de prensa venía equipada con el caballete central, el cual es de cómodo uso y te permite dejar la moto estacionada perfectamente, así como el funcionamiento y ubicación de la “pata de cabra”. Poco más se le puede pedir a un modelo el cual te facilita los desplazamientos urbanos de manera eficiente y cómoda, esta palabra la repetiré bastantes veces, porque ha sido una sensación continua con este modelo.

Nos dirigimos hacia la autovía en busca de una carretera secundaria de montaña donde poder poner a prueba la Suzuki V-Strom 650 XT ABS. La protección aerodinamica es muy correcta, sin ningún tipo de rebufo y la ergonomía conseguida es muy adecuada. El mullido del asiento te permite realizar largos desplazamientos sin sentirte incomodo y la posición de las piernas respecto a las estriberas, está muy bien diseñada. Las suspensiones, algo blandas de serie, absorben con total comodidad cualquier tipo de irregularidad de la vía y no se transmiten grandes vibraciones a los mandos.

La prueba de autovía se realizó con acompañante, la cual incidió también en la comodidad del asiento del pasajero y la mas que correcta ubicación de las estriberas, donde las piernas quedan correctamente flexionadas sin posiciones que se tornen incómodas con el paso de los kilómetros. El baúl trasero ayuda a que esta posición se pueda relajar en marcha y las asas laterales que incorpora, facilitan el uso sobre todo en ciudad. Con acompañante, la suspensión trasera fue endurecida, de manera muy sencilla con un par de “clicks” mediante el mando rotativo que incorpora en la zona derecha y el cual no precisa del uso de herramientas.

Para aquellos usuarios que busquen en la Suzuki V-Strom 650 XT ABS una maxi trail rutera, hay que indicar que no dispone de control de crucero, ni como opción actualmente y un factor a tener en cuenta y que otros modelos de la competencia ya incorporan. Con sus 60 CV y el motor bicilindrico, la ausencia de la electrónica y control de tracción no se hacen necesarios.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS - Carretera de montaña
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Carretera de montaña

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Carretera de curvas

Dejamos atrás la anodina autovía y afrontamos un día de prueba de la Suzuki V-Strom 650 XT ABS donde la llevaremos a un puerto de montaña cualquiera, con una carretera de curvas convencional donde poder probar sus dotes. Por el segmento al que pertenece los usuarios finales que compren este modelo no buscaran sensaciones extremas con este modelo, porque ni es su fin ni el segmento, pero aún así, ofrece diversión, cuando le exiges al motor bicilindrico.

Cuando la carretera empieza a retorcerse y a subir, el ritmo puede ser muy “alegre” con esta V-Strom 650 XT ABS y es que la entrega de potencia es adecuada, sin estridencias, pero constante, sobre todo a bajo y medio régimen, estirando más de lo que en un principio se puede pensar.

El ancho manillar y la posición permiten afrontar las curvas más cerradas con total seguridad y aplomo, mientras que en aquellas curvas más rápidas, la suspensión delantera mostró cierto tono “blando” que se puede subsanar endureciéndola. Obviamente, una horquilla invertida y con una mayor regulación sería perfecta, pero esto incidiría en su precio final, del que hablare más adelante.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS - Carretera de curvas
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Carretera de curvas

Los neumáticos con medidas de 110/80R19 delante y 150/70R17 detrás, ofrecieron un agarre adecuado, sin llegar a forzar el ritmo más de lo aconsejable para este tipo de carretera y situación. El ABS y el sistema de frenado delantero ofrecen la potencia y tacto deseable, mientras que el trasero, tienes que “pisarle” con fuerza para empezar a notar que está entrando en acción.

Cuando la carretera se vuelve casi “camino” la V-Strom 650 XT ABS ni se inmuta, absorbiendo perfectamente cualquier tipo de irregularidad y facilitando poder rodar sin problemas. En este tipo de conducción, el consumo aumentó ligeramente, aunque en términos generales ha mostrado unos valores bajos y que sobre todo se hacen patentes cuando circulas por autovía en sexta.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Camino y pistas

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS off-road
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS off-road

Una versión más off-road como esta Suzuki V-Strom 650 XT ABS te permite poder adentrarte en pistas y caminos y buscar rutas alternativas y así lo hicimos. El motor, dosificable desde el primer momento no provoca que la rueda trasera deslice por falta de adherencia y puedes mantener un ritmo adecuado si circulas por pista. Pero si quieres disfrutar de alguna que otra derrapada saliendo de curva, solo tienes que tocar con un poco más de fuerza el “puño del gas” y la diversión está asegurada.

La suspensión, se comporta de manera perfecta en estas situaciones y absorbe cualquier tipo de irregularidad, piedras, socavones y cualquier obstáculo que te encuentras en este tipo de pistas. Obviamente, no está orientada a un uso extremo off-road, para eso Suzuki ya dispone en su amplio catalogo de otros modelos, pero podrás rodar por pista fácilmente y sortear sin dificultad cualquier impedimento que te encuentres en los caminos.

Si hace falta, te puedes poner de pie, y disfrutar de una conducción más off-road, por que la V-Strom 650 XT ABS lo permite y como te decía anteriormente, puedes disfrutar de algunas derrapadas que seguro que hacen que la adrenalina se te dispare. En general y tras una buena ruta por pistas, las sensaciones generales fueron muy correctas y el funcionamiento de la Suzuki V-Strom 650 XT ABS respondió a la perfección a lo que se puede esperar de un modelo de este segmento.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS caracteristicas
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS caracteristicas

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS – Caracteristicas y opinion final

La V-Strom 650 XT ABS responderá perfectamente a lo que su usuario final busque, tanto es válida para el día a dia, como para disfrutar de una ruta de fin de semana en carretera de montaña o en pistas o caminos no muy complicados. Su uso en autovía, tanto en solitario como en compañía ha respondido a lo que se puede esperar, siendo una moto cómoda y con un consumo muy reducido que rondó los 4 litros a los 100 de media, una cantidad muy contenida tras más de 500 kilómetros de prueba.

La V-Strom 650 XT ABS, tiene un precio de partida de 8.999.- euros, que para aquellos usuarios que quieran realizar viajes largos se incrementará con los accesorios disponibles, desde el juego de maletas y baúl, la toma de corriente de 12 v, la cúpula touring o los protectores de motor, entre otros muchos. Suzuki ha puesto en el mercado una moto maxi trail de media cilindrada que sin necesitar electrónica o muchos CV de potencia, ofrece una versatilidad y precio que la convierten en una gran opción.

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS opiniones
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS opiniones

Entre sus competidoras y dentro del mismo segmento, probamos hace escasos meses la Triumph Tiger 800 XCx o para los que busquen una trail de corte más asfaltico, la Yamaha MT-09 Tracer.

√ Nos ha gustado

  • Entrega y potencia del motor
  • Ergonomia
  • Cambio
  • Comportamiento general y consumo

× Mejorable

  • Suspension delantera
  • Electronica y control de crucero
  • ABS desconectable
  • Altura del asiento regulable

suzuki v strom 650 xt, suzuki v strom 650 xt opiniones, prueba suzuki v strom 650 abs, v-strom xt 2016, suzuki v strom 650 xt uso off road, prueba suzuki vstrom xt, suzuki v strom 650 xt 2015, vstrom xt, prueba v strom 650 xt, v strom, foro suzuki v strom xt, v strom xt, consumo de la suzuki vstrom 650 2017, v storm 650 xt foro, suzuki v strom 650 xt prueba, test v strom 650 xt catalogo, suzuki v-strom 650 xt abs 2015 opiniones, suzuki v strong 650 xt, suzuki vstrom 650 xt prueba, suzuki vstrom 650 xt para viajes largos?, suzuki v-strom xt 650 2016, suzuki v-strom 650 xt prueba, v strom 2015 parte de atrás, vstrom 650 xt aplomo y estabilidad, velocidad maxima v-strom xt, v-strom650 xt, v strom xt pruebas, v strom 650 xt opiniones, v strom 650 xt cv, v strom 650 xt abs 2015, v strom 650 xt, v strom 650 tiene abs o control de tracción?, v strom 650 abs opiniones, v strom 650 abs 2015, vstron xt2016, suzuki v strom 650 xt abs desconectable, suzuki v strom 650 xt 2016, prueba de v-strom 2017, Potencia vistroun 650 xt abs, opiniones: suzuki v strom 650 xt para viajar, opiniones v strom 650 xt, opinioneanes sobre la vstrom 650 xt, neumaticos para suzuki v strom 650, kxct125 abs 2015 opiniony sensaciones, forjas laterales para suzuki vstrom 650xt, consumo v stron 650 xt, cómo se pone una cúpula en una suzuki v stron del 2015, COMO SE MIRA EL CONSUMO EN UNA VSTROM650XT, 2016 v strom xt, prueba suzuki v strom 650 xt, prueba suzuki v strom 650 xt 2015, prueva v-stro 650 xt, suzuki v strom 650 velocidad maxima, suzuki v storm xt, Suzuki storm, suzuki 650 enduro 2016, suzuki 650, sukuki vstrom 650 xt abs cambios con la anterior, strom 650 xt altura asiento, pruebas suzuki v-strom 650 abs xt, pruebas extremas a suzuki vstrom 650xt, prueba vstrom 650 xt, prueba v-strong 650 xt, 2016 v strom 650 xt,
Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS. Continuando con las maxi trail de media cilindrada, esta vez disfrutamos durante una semana de versión más off-road de la V-Strom 650, con la que podrás disfrutar tanto de carreteras, sea cual sea su estado y condición o pistas y caminos pedregosos, tanto solo…

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS 2015

Motor - 8.5
Cambio - 9.5
Estabilidad y Agilidad - 8.5
Frenado - 8.6
Ergonomía Piloto / Acompañante - 8.9
Acabados - 8.3
Consumo y Autonomía - 8.8

8.7

User Rating: 3.93 ( 4 votes)
9

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario