Home | Off - Road | Motocross | RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto

RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto

Quizás el titular suene duro, pero con Ryan Villopoto vs The World se inició una campaña ensalzadora y de apoyo a la salida que el piloto realizó de su EEUU natal al resto del Mundo o mejor dicho, dejar de competir en campeonatos AMA para hacerlo en el Mundial de Motocross MXGP.

Hace unos días se oficializó su retirada y siento la necesidad de hablar, en este caso escribir, sobre Villopoto, si no lo sintiera, no tendría sangre.

RV vs The World
RV vs The World

RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto

Miles de fans recibimos la noticia de que correría el mundial de MXGP con mucha ilusión por distintas razones, algunos le consideran un “Dios”, otros querían ver hasta dónde podría llegar el americano, también había quien consideraba que era una noticia buena para que dicho mundial elevase su popularidad, o por qué no decirlo, probablemente por todas estas razones juntas.

No obstante las voces más expertas iban avisando, “no os penséis que va a llegar y besar el santo”, es decir, que no llegaría y ganaría carreras nada más llegar. Y lo malo es que la venida de RV (Ryan Villopoto) a MXGP iba a ser solo para una temporada, la 2015, una única temporada para vencer al Mundo en aquel RV vs The World.

No empezó mal la temporada en Qatar si somos benevolentes, pero quedarse clavado en una de las salidas y caerse fueron un “fail” bastante grande y una decepción para, por qué no admitirlo, quienes somos sus “fan boys” por lo que consiguió en Estados Unidos.

Poco después llegó Tailandia, allí ganó la primera manga mientras que en la segunda terminó tercero, consiguiendo así ganar el GP. Personalmente creo que era el momento de hacerlo, el circuito tailandés me recordó a un circuito de Supercross.

El tercer Gran Premio fue en Argentina y ante la mirada de su amigo Casey Stoner vimos al verdadero RV, cuarto en ambas ganas. Talento obviamente había, pero a lo mejor un solo intento no iba a ser suficiente, quizás un año de adaptación estaría bien y en el siguiente luchar por el título, de este modo creo que surgieron los rumores de no retirarse a final de temporada como se dijo en un principio.

MXGP llegaba a Europa, concretamente a Italia, en la primera manga de nuevo cuarto, en la segunda una fuerte caída tratando de defender su posición ante Clement Desalle en la cual se lesionó. No lo sabíamos entonces, pero aquí el partido RV vs The World se “desempató en favor del Mundo” y ese sería el resultado final.

Se dijo que volvería en España pero no fue así, con Gran Bretaña ocurrió más de lo mismo y obviamente muchas voces se preguntaban qué pasaba. Los GPs seguían su curso y con ellos el paso del tiempo. Terminó el mes de junio y las voces ya decían que la vuelta de Villopoto a MXGP no iba a producirse e incluso la retirada era una opción que cada día cobraba más fuerza.

Jordi Tixier subirá el año que viene a MXGP sobre una Kawasaki con un contrato por dos años y se espera que Clement Desalle abandone Suzuki para formar parte del equipo verde. Rattray (compañero exigido por Villopoto) se retira al final de la presente campaña y se rumoreaba (ahora ya confirmado) que Frossard sustituyera a RV lo que queda de temporada. Unas acertadas informaciones de mi tocayo Daniel Magdaleno (@TheMakx)

El enfado de Kawasaki y Monster Energy no lo puedo afirmar porque no tengo pruebas, pero mi sospechas de que no estaban para nada contentos con lo que estaba ocurriendo no creo que sean una locura, es más, me parece algo normal y humano si así fuera.

RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto
RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto

Los motivos estaban claros, el secretismo más absoluto envolvió como si de una burbuja se tratara a Ryan Villopoto del cual no sabíamos nada, mientras que compañeros lesionados como Antonio Cairoli entre otros, iban mostrando sus evoluciones.

Tal vez para algunos una tontería, pero hoy en día con tanta red social da a entender que si no das señales de vida estás ocultando algo. En los últimos dos meses tanto en su twitter como en su instagram ha realizado unas 4 publicaciones, dos al principio de su lesión ilusionado con volver pronto. Las otras fueron una sobre Kawasaki y otra sobre GoPro, vamos, compromisos ineludibles.

Esto es lo que se le reprocha (entre otras cosas) a Ryan, que no le haya dado más naturalidad al asunto, sus fans lo hubiéramos agradecido. Creo que de hecho los más críticos, son sus mayores fans, porque aún sabiendo que sería difícil su paso a MXGP, querían ver hasta dónde podía llegar. Y porque cuando quieres conocer la evolución de una persona ante una lesión, de un modo u otro te estás preocupando por ella.

¿Qué quiero decir con este artículo? Pues que el Mundo ganó a Ryan Villopoto, que el piloto no pudo gestionar peor el tema sobre su lesión, que incluso a lo mejor fue un error venir a MXGP.

Pero sobre todo quiero decir y pedir respeto para un piloto como él, quien por lesiones ya llevaba tiempo pensando en dejarlo y esta última aventura en MXGP fue un regalo para si mismo y sus fans. No pudo ser, en esta ocasión perdió, su rival era el Mundo, pero si no lo hubiera intentado, no sería Ryan Villopoto y ese era su encanto como piloto.

RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto
RV vs The World, el mundo venció a Ryan Villopoto
ryan villopoto,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario