Home | Off - Road | Motocross | Ryan Villopoto anuncia su retirada de la competición

Ryan Villopoto anuncia su retirada de la competición

El piloto estadounidense Ryan Villopoto ha anunciado oficialmente su retirada de la competición debido a la lesión que sufrió durante la cuarta prueba del Mundial de Motocross 2015 y a los 27 años deja tras de sí una carrera repleta de éxitos en el Supercross y Motocross.

Ryan Villopoto anuncia su retirada de la competición
Ryan Villopoto anuncia su retirada de la competición

Ryan Villopoto anuncia su retirada de la competición

Como resultado del accidente y las lesiones sufridas en la cuarta prueba del Mundial de Motocross 2015 en Trentino, Italia, a los 27 años Ryan Villopoto, piloto de Kawasaki, ha tomado la difícil decisión de dejar de competir en el deporte que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, tanto en el Supercross como en el Motocross.

El primer título nacional de Villopoto llegó en una KX125 en el Campeonato Nacional Amateur AMA en 2005. Después se convirtió en profesional, pasó a conseguir tres campeonatos del AMA Motocross consecutivos 2.006-2.008 en la categoría de 250 a la vez que conseguía el campeonato de la temporada 2007 del AMA Supercross 250SX West regional. Ryan Villopoto es uno de los cuatro pilotos que han conseguido ganar tres títulos consecutivos de la categoría de 250.

Pero fue en la máxima categoría del AMA Supercross donde dominó de manera absoluta los últimos años, proclamándose campeón en las temporadas 2011, 2012, 2013 y 2014 sumando en esas temporadas tres títulos del AMA Pro Motocross, de 2011 a 2013. Con nueve campeonatos nacionales del AMA, Ryan Villopoto se sitúa como el segundo piloto con más títulos tras el gran Ricky Carmichael.

Esta temporada 2015 decidió “cruzar el charco” y emprender la aventura del Mundial de Motocross en la máxima categoría MXGP donde en la primera parte de la temporada estuvo arriba luchando por la victoria e incluso ganó su primer gran premio, el de Tailandia. Por desgracia, una caída durante el Gran Premio de Italia de Motocross provocó una una lesión en el coxis y, tras una revisión médica detallada, se descubrieron otras lesiones en la espalda inferior, que todavía están en el proceso de curación. Estas lesiones ha llevado a que Ryan Villopoto haya tomado la decisión de retirarse de la competición, aunque con este tipo de pilotos, nunca se puede asegura de que “cuelguen el casco”

Ryan Villopoto

“Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer algo que he querido desde que era un niño y convertirlo en mi medio de vida. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi familia por todos los años que pasaron arrastrando mis motos y a mi alrededor a las carreras, interrumpiendo sus vidas en el proceso. Estoy muy agradecido por el apoyo de mis muchos patrocinadores durante estos años, sobre todo de Kawasaki, que ha sido mi motocicleta en el equipo verde.

Ellos han estado conmigo durante los altibajos, lesiones graves y grandes éxitos. Kawasaki es una marca que es sinónimo de mi carrera deportiva. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de correr con los mejores en el mundo, mis competidores en Supercross y Motocross, así como en MXGP. Estoy agradecido de saber que nuestra competitividad ayudó a continuar con el crecimiento de nuestro deporte “.

DE MOTROSS, fresstyle ventas 2015, kawasaki kx 125 2015 saldra a la venta?, retirada de villopoto, ryan villopoto 2015,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario