Home | Moto2 | Sam Lowes encabeza los entrenamientos de Moto2 en Sachsenring

Sam Lowes encabeza los entrenamientos de Moto2 en Sachsenring

El piloto británico del equipo Speed Up Racing, Sam Lowes, ha encabezado hoy los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring y donde ha igualdad entre los cinco primeros ha sido máxima.

Sam Lowes encabeza los entrenamientos de Moto2 en Sachsenring
Sam Lowes encabeza los entrenamientos de Moto2 en Sachsenring

Sam Lowes encabeza los entrenamientos de Moto2 en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania de Moto2 ha arrancado hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y donde en la primera sesión del día, el piloto británico del equipo Speed Up Racing, Sam Lowes marcaba el mejor crono marcando un registro de 1’25.027 que a la postre sería el mejor tiempo del día. Lowes no podía mejorar su tiempo en los FP2 y donde el aumento de las temperaturas se hacía notar en el ritmo del algunos pilotos.

Situación similar sucedía con el segundo clasificado el piloto japones, Takaaki Nakagami que se situaba a tan solo 40 milésimas en los FP1, pero que no podía mejorar su registro en la segunda sesión. Aún así el piloto del IDEMITSU Honda Team Asia finalizaba el día en la segunda posición de la tabla de tiempos. El piloto finalendes Mika Kallio daba la sorpresa en los FP2 y se situaba encabezando la tabla de tiempos, y firmaba un crono de 1’25.069 que lo dejaba en tercera posición a 42 milésimas de Sam Lowes.

El piloto local, Jonas Folger ha sido durante las dos sesiones de entrenamientos de Moto2 en Sachsenring uno de los pilotos más activos y conseguía finalizar el día con el cuarto mejor tiempo a tan solo 77 milésimas de Sam Lowes. Su compatriota Sandro Cortese, muy desdibujado durante toda la temporada hoy ha vuelto a mostrarse muy rápido ante su público y finalizaba este primer día de entrenamientos del Gran Premio de Alemania cerrando el Top 5.

Por o que respecta al campeón en título de la categoría, el piloto español Tito Rabat, se situaba octavo, habiendo que mencionar que el piloto del EG 0,0 Marc VDS está recientemente operado de la rotura de clavícula que se produjo a principios de semana. Por su parte, el líder de la clasificación general del campeonato, el piloto frances Johann Zarco hoy ha firmado el séptimo tiempo.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 14º Axel Pons, 16º Alex Rins, 18º Julian Simon, 20º Luis Salom, 21º Alex Marquezy 22º Ricky Cardus. Axel Pons se iba largo en una curva durante los FP1 y se llevaba por delante a Luis Salom, una caída sin consecuencias para los dos pilotos españoles.

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario