Home | Superbikes | SBK Laguna Seca. Chaz Davies consigue el doblete

SBK Laguna Seca. Chaz Davies consigue el doblete

El piloto británico de Ducati, Chaz Davies se ha alzado con la victoria en las dos carreras de SBK Laguna Seca 2015 por delante de los dos pilotos de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea que han finalizado segundo y tercero respectivamente.

SBK Laguna Seca. Chaz Davies consigue el doblete
SBK Laguna Seca. Chaz Davies consigue el doblete

SBK Laguna Seca. Chaz Davies consigue el doblete

El “Sacacorchos” de Laguna Seca ha sido de nuevo el protagonista en esta vista del Mundial de SBK 2015 al trazado americano. Tras unos emocionantes entrenamientos que dejaron a Chaz Davies como el hombre más rápido, hoy de nuevo, el piloto británico de Ducati ha estado invatible en ambas carreras.

Carrera 1 SBK Laguna Seca

En el momento en que se apagaba el semáforo rojo en la primera carrera en el trazado americano para los pilotos de SBK, el hombre de la Superpole, Chaz Davies defendía su posición hasta la primera curva donde los dos pilotos de Kawasaki, Sykes y Rea realizaban una gran salida tras salir desde la segunda fila y superaban a Giugliano y Torres, con Leon Haslam metiéndose en la lucha.

Davies imponía desde el principio un fuerte ritmo que ninguno de sus rivales era capaz de marcar y vuelta a vuelta ampliaba su ventaja sobre los dos pilotos del Kawasaki Racin Team, que lucharían hasta el final por las posiciones del podio. Por detrás, Jordi Torres se defendía de Giugliano, hasta que el piloto italiano a mitad de carrera superaba al piloto español.

A partir de ese momento, ningún cambio en las primeras posiciones de carrera, con Davies como claro líder y los dos pilotos de Kawasaki en las posiciones de podio. Así se llegaría hasta el final de esta primera carrera de SBK en Laguna Seca donde el piloto británico de Ducati sumaba su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Motorland Aragón, mientras que Sykes firmaba el segundo puesto y Rea cerraba el podio.

Jordi Torres era finalmente quinto, con Roman Ramon duodécimo, mientras que David Salom tenía problemas en su Kawasaki en la última vuelta y tenía que retirarse, un camino que también tuvo que llevar Santiago Barragan.

SBK Laguna Seca 2015 Carrera 1 Chaz Davies
SBK Laguna Seca 2015 Carrera 1 Chaz Davies

Carrera 2 SBK Laguna Seca

La segunda carrera de SBK en Laguna Seca ha tenido a los mismos protagonistas, pero donde en las primeras vueltas una ligera lluvia complicaría las evoluciones de los pilotos. Con Davies liderando la carrera, Sykes y Rea volvian a sorprender en la salida a Torres y Giugliano, que se veían superados, mientras que Leon Haslam hacía lo propio.

Pero pronto las banderas de lluvia aparecerían en el circuito americano y donde Davide Giugliano sufría una fuerte caída tras el “Sacacorchos”, mientras que se producía una peligrosa caída para el actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli que impactaba contra la parte trasera de la Suzuki de Sam Lowes al entrar este en boxes para cambiar neumáticos.

Sin que la lluvia llegará a caer, la situación en cabeza sufría unos intensos instantes entre los dos pilotos de Kawasaki que pugnaban por la segunda posición, con unos grandes adelantamientos entre Sykes y Rea. Con Davies ampliando su ventaja, la situación en carrera se estabilizaba en las primeras posiciones, con Davies liderando claramente con más de tres segundos, mientras que Sykes y Rea luchaban por la segunda posición y Haslam y Torres por la cuarta y quinta posición.

La segunda carrera de SBK en Laguna Seca finalizaba con la segunda victoria del día para Chaz Davies con Tom Sykes consiguiendo la segunda posición y el líder de la clasificación general, Jonathan Rea, cerrando el podio. Jordi Torres conseguía una gran cuarta plazas con Leon Haslam cerrando el Top 5. Roman Ramon finalizaba duodécimo con Santiago Barragán decimoctavo

carrera superbike laguna seca, casco x lite chaz davies,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario