Home | Superbikes | SBK Sepang 2015. Max Biaggi lidera los entrenamientos del viernes

SBK Sepang 2015. Max Biaggi lidera los entrenamientos del viernes

SBK Sepang 2015. La décima ronda del Mundial de Superbike ha arranco hoy viernes con los primeros entrenamientos libres donde Max Biaggia (Aprilia) ha marcado el mejor tiempo en los FP1, mientras que la lluvia caída ha dificultado las evoluciones de los pilotos en la segunda sesión.

SBK Sepang 2015 Max Biaggi
SBK Sepang 2015 Max Biaggi

SBK Sepang 2015. Max Biaggi lidera los entrenamientos del viernes

Hoy se ha iniciado con los primeros entrenamientos la décima ronda del Campeonato del Mundo de SBK 2015 y como ya ocurriera en Misano, Max Biaggi se ha situado al final del día liderando la tabla de tiempos. La lluvía caída entre las dos sesiones de entrenamientos, que dejaba una pista húmeda hasta el final de los FP2 y los últimos test realizado en la pista malaya por el piloto romano, han facilitado que el doble campeón del mundo de SBK, haya sido el más rápido.

En la primera sesión, Max Biaggi se convertía en el piloto más rápido desde los primeros instantes. Los recientes test realizados por Aprilia en este circuito han facilitado encontrar un buen “setting” de inicio y así se ha trasladado a la tabla de tiempos donde el piloto romano firmaba un crono de 2’04.823. Por detrás del piloto de Aprilia, el doble vencedor en Laguna Seca, Chaz Davies (Ducati) se situaba segundo a casi dos décimas.

Jonathan Rea, Tom Sykes y Leon Haslam, conformaban el Top 5 de esta primera sesión de entrenamientos de SBK en Sepang, a más de medio segundo de Max Biaggi. Pero la lluvia ha condicionado la segunda sesión de entrenamientos y es que los pilotos se han encontrado una pista completamente húmeda casi hasta el final de la sesión.

A falta de pocos minutos para finalizar, los pilotos salían a pista, y Chaz Davies marcaba el mejor crono de los FP2 pero sin mejorar el tiempo de Biaggi. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres ha marcado el sexto mejor crono, mientras que Roman Ramos es 12º y David Salom 14º. Mañana los pilotos afrontarán las dos últimas sesiones de entrenamientos libres antes de inciarse la lucha por la Superpole.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario