Home | Road Races | Southern 100 2015. Guy Martin vence la Senior Race

Southern 100 2015. Guy Martin vence la Senior Race

Tras unos días de complicadas condiciones climáticas, la Southern 100 2015 pudo disputar ayer parte de su programa de carreras y donde Guy Martin se hizo con la victoria en la Senior Race por delante de Michael Dunlop y Dean Harrison.

En la categoría de Supersport la victoria se fue a manos de Seamus Elliott

Southern 100 2015 Guy Martin
Southern 100 2015 Guy Martin

Southern 100 2015. Guy Martin vence la Senior Race

El calendario de road Races continua y una de las pruebas con más arraigo, la Southern 100 daba comienzo esta semana bajo la lluvia, que provocaba el retraso en los entrenamientos y algunas carreras. Ayer, tras algunos cambios en el programa del día, los pilotos pudieron por fin disfrutar de unas mejores condiciones. En el programa de ayer, estaba prevista la Ellan Vannin Fuels Senior Race, quizás una de las carreras más importantes de esta cita.

Con la presencia de algunos de los mejores pilotos de la especialidad como Michael Dunlop, Ivan Lintin, Dean Harrison o el propio Guy Martin, comenzó una carrera, que desde el principio mantuvo a los principales aspirantes a la victoria en un cerrado grupo. En la primera vuelta, el piloto del equipo Tyco ya conseguía una ventaja de más de un segundo sobre Dan Kneen y Michael Dunlop, mientras que Dean Harrison e Ivan Lintin completaban el Top 5

Pero en la segunda vuelta, la situación cambio con Dunlop situandose en segunda posición a poco menos de 1 segundo de Guy Martin que seguía liderando la carrera, mientras que Dean Harrizon con la nueva Yamaha YZF R1M se situaba tercero a costa de Dan Kneen que conla Honda CBR1000RR no podía mantener el ritmo de carrera. Dunlop siguió reduciendo la diferencia con Martin en las dos siguientes vueltas, llegando a la quinta y definitiva a su estela.

Pero Guy Martin defendió hasta el final su privilegiada posición haciéndose con la victoria en la Senior Race de la Southern 100 2015 por apenas 0.092 milésimas sobre Michael Dunlop. Dean Harrison completaba el podio, mientras que Dan Kneen entraba cuarto e Ivan Lintin cerraba el Top 5. Esta es la tercera victoria de Guy Martin en la Senior Race de la Southern 100.

guy martin 2015,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario