Home | Superbikes | Superbike Laguna Seca. Primera Superpole para Davies

Superbike Laguna Seca. Primera Superpole para Davies

Chaz Davies y Ducati conquistaron ayer su primera Superpole en la ronda del Mundial de Superbike en Laguna Seca con su compañero de equipo, Davide Giugliano en segunda posición y el piloto español de Aprilia, Jordi Torres, tercero y que cerrará la primera fila de la parrilla.

Superbike Laguna Seca. Primera Superpole para Davies
Superbike Laguna Seca. Primera Superpole para Davies

Superbike Laguna Seca. Primera Superpole para Davies

La novena pole de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike 2015 se iba a manos del piloto de Ducati Chaz Davies después de una vibrante sesión de entrenamientos calificatorios disputada este sábado en el Mazda Raceway Laguna Seca. El piloto británico del Aruba.it Racing- Ducati SBK Team firmaba un tiempo de 1.22.101, siendo el más rápido de todo el fin de semana, y que le permitia conseguir su primera “Pole Position” de la categoría.

En la primera fila de parrilla, el piloto británico estará acompañado de su compañero de equipo Davide Giugliano y el piloto español, Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils), quien ha confirmado su idilio instantáneo con la pista californiana y se ha asegurado su primera fila en WorldSBK al anotar un crono a 0.313s. de Davies.

La segunda fila estará compuesta por Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) que firmaba el cuarto mejor crono, mientras que el actual líder de la general, Jonathan Rea ocupará la quinta posición y Leon Haslam con la segunda Aprilia RSV4 RF completará la segunda fila. Niccolò Canepa (Althea Racing), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) conformarán la tercera fila.

Previamente, Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) han conseguido las dos plazas de ‘repesca’ que brinda la Superpole 1. En la definitiva Superpole 2, el inglés ha completado el top 10 y el italiano ha sido 12º. Entre ellos se ha clasificado David Salom (Team Pedercini). Román Ramos (Team Go Eleven) saldrá desde la 16ª posición y Santiago Barragán (Grillini SBK Team) desde la vigésima.

Resultados entrenamientos SBK Laguna Seca

1- Chaz Davies – Aruba.it Racing Ducati Superbike Team – 1’22.101
2- Davide Giugliano – Aruba.it Racing Ducati Superbike Team + 0.196
3- Jordi Torres – Aprilia Racing Team Red Devils + 0.313
4- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team + 0.425
5- Jonathan Rea – Kawasaki Racing Team + 0.753
6- Leon Haslam – Aprilia Racing Team Red Devils + 0.890
7- Niccolò Canepa – Althea Racing + 1.155
8- Alex Lowes – Voltcom Crescent Suzuki + 1.184
9- Sylvain Guintoli – Pata Honda Superbike Team + 1.305
10- Leon Camier – MV Agusta Reparto Corse+ 1.889
11- David Salom – Equipo Pedercini+ 1.897
12- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia Superbike Team – 2,562

superbike, fallecen pilotos españoles en laguna seca, superbike laguna seca,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario