Home | MotoGP | Telefonica lanza Movistar+, MotoGP también en Canal+

Telefonica lanza Movistar+, MotoGP también en Canal+

Telefónica anunciaba finalmente ayer, lo que ya publicábamos el pasado 30 de junio, y no es otra situación que la nueva plataforma llamada Movistar+, resultado de la adquisición de Canal+ por parte de la compañía española y que hará que MotoGP también se pueda seguir en esta plataforma a partir del Gran Premio de Alemania de MotoGP.

MotoGP en Canal+
MotoGP en Canal+

Telefonica lanza Movistar+, MotoGP también en Canal+

Era uno de los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) para dar el visto bueno a la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, la integración de parte de los contenidos exclusivos de Movistar TV en esta plataforma. Ha llevado tiempo, pero finalmente, se ha realizado el comunicado oficial y a partir de mañana 8 de Julio, nace Movistar+.

¿Que supone este cambio para los aficionados al mundial de motociclismo? Pues en esencia, poco pero mucho. MotoGP seguirá siendo de pago, porque es algo que es irremediable, pero cada vez, las ofertas se acercarán a lo que muchos usuarios finales puedan o quieran pagar. Con la entrada en escena de Canal+, Telefonica ha anunciado los precios de los paquetes básicos, así como el de deportes, el que nos ocupa y donde se puede ver MotoGP.

A partir de 20 euros al mes, incluido IVA, el cliente tiene una oferta básica que incluye más de 80 canales de TV, un catálogo de cine, series, infantil, documentales … con más de 5.000 títulos, un nuevo CANAL+ y el servicio YOMVI. A la oferta básica el cliente podrá sumar suscripciones según sus gustos: DEPORTES, CINE y SERIES, por 20, 9 y 5 euros mensuales, respectivamente.

O lo que es lo mismo, para aquellos usuarios que deseen ver el Campeonato del Mundo de MotoGP el coste será de 40 euros mensuales. ¿Mucho, poco? Pues depende de cada uno y de su economía. Aquí posiblemente haya que matizar esta cantidad, porque habitualmente, hay que añadirle ciertos servicios adicionales que van con el “paquete básico”, pero independientemente de esta puntualización, la realidad es que el coste para ver MotoGP a través de Movistar+ se ha reducido considerablemente respecto a anteriores ofertas de Movistar TV.

¿Llegarán estos contenidos próximamente a otros operadores? La gran duda, pues esta información todavía no se ha materializado, aunque muy posiblemente, otras plataformas u operadores comiencen a ofrecer estos contenidos de “TV Premium” en los próximos meses. Con esta situación se abriría más el mercado, y como consecuencia, los usuarios finales podrían encontrar mejores ofertas económicas.

Curiosamente, el Gran Premio de Alemania de MotoGP 2015 desde el Circuito de Sachsenring se podrá seguir en abierto a través de Telecinco, aunque como siempre, únicamente las carreras, quedando fuera de la cobertura televisiva los entrenamientos del viernes y del sábado. Puedes ver la nota de prensa íntegra del lanzamiento de Movistar+ en el siguiente archivo PDF, aqui

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario