Home | MotoGP | Test de MotoGP para Honda, Suzuki y Ducati en Misano

Test de MotoGP para Honda, Suzuki y Ducati en Misano

El trabajo no ha finalizado para los equipos de Honda, Suzuki y Ducati, que afrontan unos test de MotoGP en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, donde seguir evolucionando de cara a la segunda parte del Mundial de Motociclismo 2015

Test de MotoGP para Honda, Suzuki y Ducati en Misano
Test de MotoGP para Honda, Suzuki y Ducati en Misano

Test de MotoGP para Honda, Suzuki y Ducati en Misano

Los equipos de MotoGP, en concreto, Honda, Suzuki y Ducati, estarán en el día de hoy y mañana jueves, con sus pilotos oficiales y en el caso de Ducati también los pilotos de Pramac Racing, probando nuevas evoluciones en sus motos en estos test de MotoGP.

Desde ayer, el equipo oficial de Ducati y el Pramac Racing están trabajando sobre las pista del trazado italiano una como mejorar el rendimiento de la Ducati GP15 que en los últimos grandes premios ha visto reducida su competitividad. La prensa italiana ya especulaba sobre un aumento de la temperatura del motor de la Desmosedici, y que hacía que a final de carrera no ofreciera el mismo rendimiento.

El equipo HRC estará en Misano con el actual campeón en título, Marc Marquez y su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Tras el 1 – 2 obtenido en el GP de Alemania y las modificaciones realizadas en la RC123V desde Honda quieren seguir evolucionando su MotoGP de cara a la segunda parte de la temporada.

Suzuki continua con su positiva evolución marcada por los últimos resultados. Maverick Viñales y Aleix Espargaró podrían disponer de nuevas evoluciones de algunos componentes y que serían probados en Misano con vistas a su uso en los próximos grandes premios.

Hay que recordar, que el pasado 30 de Junio, fue el última día que las marcas podían evolucionar el software tras el acuerdo alcanzado hace ya más de un año entre Dorna y la MSMA. A partir de ese día, únicamente se podrán realizar cambios, si estos afectan a la seguridad, pero siempre supervisados por Dorna y por la MSMA.

Debido al cambio de suministrador oficial de neumáticos para la próxima temporada y como continuación de los test de Michelin, Honda, además se quedará el viernes, para probar los nuevos compuestos del fabricante francés, pruebas que ya realizó ayer Ducati con su piloto probador, Michelle Pirro.

Por su parte, el equipo Movistar Yamaha ya pudo trabajar estos nuevos neumáticos y los compuestos de Michelín en el circuito de Motorland Aragón, tras el Gran Premio de Catalunya, donde se probó el nuevo bastidor por parte de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y que se utilizó por primera vez en el Gran premio de Assen, dando tan buen resultado.

Una vez finalizados estos test de MotoGP en Misano, equipos y pilotos se tomarán vacaciones hasta el próximo Gran Premio de Indinapolis que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Agosto.

honda RC123V motogp 2016, motos baratas de pista honda yamaha, suzuki motogp test misano,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario