Home | Velocidad | Resistencia | Victoria para Yamaha en las 8 Horas de Suzuka 2015

Victoria para Yamaha en las 8 Horas de Suzuka 2015

El equipo oficial de Yamaha, formado por Katsuyuki Nakasuga, Pol Espargaró y Bradley Smith a los mandos de la Yamaha R1 2015 se han alzado con la victoria en las 8 Horas de Suzuka 2015, segunda prueba del mundial de resistencia de motociclismo 2015.

8 Horas de Suzuka 2015 resultados
8 Horas de Suzuka 2015 resultados

Victoria para Yamaha en las 8 Horas de Suzuka 2015

La edición 2015 de las 8 Horas de Suzuka ha despertado mucho interés gracias a los nombres de pilotos como Stoner, Bradley Smith, Pol Espargaró, Toni Elias o Michael VD Mark, entre otros, que conformaban algunos de los mejores equipos que aspiraban a la victoria. Esta 38 edición de las 8 Horas de Suzuka, ya veía ayer una intensa batalla por la pole, que finalmente se iba a manos del equipo Yamaha Factory Racing y Pol Espargaró.

Tras unas primeras horas de dura batalla en los puestos de cabeza y sin que las posiciones se estabilizarán, uno de los principales equipos a aspirar a la victoria final pronto se veían fuera de carrera, tras al dura caída de Casey Stoner en las 8 Horas de Suzuka. Con el equipo Musashi RT Harc-Pro, vencedor las dos últimas ediciones fuera de carrera el equipo FCC TSR Honda se ponía en cabeza tras la penalización que sufría el equipo oficial de Yamaha por realizar un adelantamiento cuando los comisarios estaban mostrando las banderas amarillas.

Tras perder una posición por esta sanción comenzaba la remontada, primero con Pol Espargaró a los mandos de la Yamaha R1, para posteriormente ser Katsuyuki Nakasuga y Bradley Smith los encargados de reducir las diferencias. En el tramo final, el coche de seguridad volvía a pista, tras una salida de pista y la emoción por la victoria en esta 38º edición de las 8 Horas de Suzuka llegaba al máximo.

Tras completar 204 vueltas al Circuito de Suzuka, el equipo Yamaha Factory Racing Team se hacía finalmente con la victoria con una diferencia de 1‘17.411 sobre el F.C.C. TSR Honda de Hook, Smith, Aegerter, mientras que la tercera posición del podio se iba a manos del equipo Team KAGAYAMA con los pilotos Kagayama, Haga, Riyonary a los mandos de la Suzuki GSX-R1000.

El S.E.R.T (Suzuki Endurance Racing Team) con Philippe, Delhalle, Masson finalizaban en cuarta posición mientras que el Top 5 lo cerraba el equipo Yoshimura Suzuki Shell Advance con Tsuda, Waters, Lowes. La próxima cita del Mundial de Resistencia de Motociclismo tendrá lugar el 22 de agosto, con la disputa de las 8 horas de Oschersleben.

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario