Home | Velocidad | Otros Campeonatos | 8 Horas de Oschersleben 2015 – Previa y Horarios

8 Horas de Oschersleben 2015 – Previa y Horarios

8 Horas de Oschersleben 2015

Este fin de semana, del 19 al 22 de agosto, se celebran las 8 Horas de Oschersleben 2015, tercera cita del Mundial de Resistencia de Motociclismo y donde el título comienza a ponerse en juego.

Tras la victoria en las 8 Horas de Suzuka, los equipos de Yamaha intentarán de nuevo el asalto a la victoria pero donde tendrán que luchar con el SERT (Suzuki Endurance Racing Team), entre otros.

8 Horas Oschersleben 2015 EWC
8 Horas Oschersleben 2015 EWC

Yamaha asalta las 8 horas de Oschersleben

El Mundial de Resistencia de Motociclismo afronta este próximo fin de semana su tercera cita de la temporada y la parte final del campeonato donde se llega a Alemania con parte del título en juego. Tras las “mediáticas” 8 Horas de Suzuka, repleta la parrilla de pilotos de MotoGP y SBK, el mundial regresa a Europa con el equipo oficial de Suzuki, el S.E.R.T. comandando la clasificación general.

Pero tras lo visto en Suzuka, tanto el equipo francés del GMT94 con David Checa, como el equipo austriaco del YART (Yamaha Austria Racing Team), serán dos duros rivales para el SERT y ambos equipos esperan estar en lo mas alto del cajón en esta interesante carrera. El equipo de David Checa, el GMT94 ya logro el año pasado la segunda posición.

Tras la carrera de Suzuka, el equipo francés del GMT94 llega a las 8 Horas de Oschersleben 2015 en segunda posición de la clasificación del mundial de resistencia, a solo 29 puntos del primero. En esta carrera, se disputan 35 puntos, por lo que no es descabellado pensar en que puedan salir victoriosos y en primer lugar de la clasificación

Esta es la 18º edición de la carrera de resistencia que se celebra en Oschersleben, Alemania. Un circuito de 3.696 metros de largo y con un ancho de pista de entre 11 y 14 metros. Desde 1997 se viene disputando esta carrera de resistencia perteneciente al mundial. Un circuito donde el público puede disfrutar muy de cerca las carreras, sobre todo en la zona noroeste, desde esta parte se ve casi todo el circuito.

El equipo francés del GMT94 Yamaha, esta formado por los pilotos Kenny Foray, Mathieu Gines y por David Checa. El equipo Austriaco del YART, los forman los pilotos Broc Parkes, Sheridan Morais y el español Iván Silva. El GMT94, viene de realizar una gran remontada en Suzuka, de donde salían en 16º lugar de la parrilla y lograron un disputado y merecido 6º lugar al final de la carrera.

Por su parte, el equipo austriaco, llega a la carrera con la mentalidad clara de que no tienen nada que perder y vienen a por todas. En Suzuka se vieron obligados a abandonar poco antes de finalizar la carrera, pero esperan volver a subir al podio como en 2013. Yamaha asalta las 8 horas de Oschersleben con dos equipos muy preparados y con una de las mejores monturas.

Esta semana, el equipo GMT94 ha estado haciendo pruebas, sobre todo de electrónica en el circuito de Carole, en Francia, ya que dispone de curvas muy parecidas a las de Oschersleben. Las pruebas, son básicamente sobre temas electrónicos, para intentar sacar mayor partido al motor de la fantástica YZF-R1, una magnifica montura que ambos equipos esperan exprimir al máximo.

Cabe destacar, que las 8 horas de Oschersleben, son la tercera prueba del calendario del mundial de resistencia, pruebas entre las que se encuentran las 24 horas de Le Mans o el famoso Bol D´Or, ambas pruebas a celebrar en Francia. Uno de los puntos importantes en Alemania es que se corre con neumáticos Dunlop, y los equipos no saben como será el agarre de los mismos. En Suzuka corrieron con Pirelli, y el equipo YART ocupaba el primer lugar y fueron los que mayor partido sacaron a estos neumáticos hasta que se vieron obligados a abandonar.

Esperamos que esta tercera prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo, las 8 Horas de Oschersleben 2015 vuelvan a ofrecer el mismo espectáculo que ediciones anteriores. De momento, parece que David Checa se ha podido reponer de sus lesiones que venia arrastrando desde inicio de año, sobre todo en su pierna y del accidente en las 8 horas de Suzuka.

Las 8 Horas de Oschersleben 2015 arrancan hoy con los primeros entrenamientos libres, mientras que mañana viernes se disputarán los entrenamientos calificatorios a partir de las 15:00 horas. El inicio de la prueba será el sábado a las 12:00 horas, finalizando a las 22:00 horas. Como es habitual en estos campeonatos la cobertura televisiva es mínima, pero la cadena Eurosport2 emitirá en directo gran parte de la prueba.

carole francia circuito de motos, 8 oschersleben 2015,

Otras noticias

8 Horas de Oschersleben 2016

8 Horas de Oschersleben – Victoria para Yamaha GMT94, titulo para Suzuki SERT

Suzuki Endurance Racing Team se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia FIM EWC 2016 por un solo punto por delante de Yamaha GMT94, vencedores de las 8 Horas de Oschersleben y subcampeones en la clasificación general por equipos.

Deja un comentario