Home | Moto2 | Alex Rins se lleva la victoria en Indianapolis

Alex Rins se lleva la victoria en Indianapolis

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), ha logrado la victoria en el circuito americano de Indianapolis, consiguiendo así su primera victoria en Moto2. En el podium le acompañan Johann Zarco y Franco Morbidelli.

Con esta victoria, el piloto español, que este año ha debutado en la categoría intermedia, logra su novena victoria de su carrera en el mundial, y se convierte en el cuarto piloto más joven en ganar en la categoría de Moto2.

Alex Rins se lleva la victoria en Indianapolis
Alex Rins se lleva la victoria en Indianapolis

 Alex Rins se lleva la victoria en Indianapolis

Carrera interesante la de Moto2 en Indianapolis desde su inicio. Declarada en mojado, todos los pilotos optaron por la opción de neumáticos de seco. Empezó con la que parecía una buena salida de Tito Rabat, que al final no fue tanto porque el hombre de la pole Álex Rins, se puso primero casi nada más empezar. Buena salida también para Julián Simón, que, desde la plaza diecisiete en la que salía, llegó a estar delante. Lástima que una caída, acabase con todas sus opciones.

Buena progresión también para el actual líder del mundial, el piloto francés Johann Zarco, que salía octavo y vuelta a vuelta, consiguió colarse en las primeras plazas, luchando por la victoria con Alex Rins y el suizo Aegerter, que llegó a dominar la carrera durante unas vueltas.

El todavía actual campeón de la categoría, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tras una buena salida, comenzó a recuperar posiciones, para luego volver a perderlas. Según sus últimas declaraciones, el cambio de tiempo ha dado un vuelco a todo. En unas últimas vueltas muy movidas, Rins pudo afianzarse en la primera posición, logrando la victoria en el circuito americano. El resto de españoles, tras Rins, cruzaron la línea de meta en las siguientes posiciones:

En el puesto quinto, Tito Rabat, séptima posición para Axel Pons, su mejor posición de la temporada, décimo entraba Álex Márquez, decimosexta plaza para Luis Salom, y fuera de carrera quedaron Xavier Vierge y el ya nombrado antes Julián Simón.

Con esta victoria, Álex Rins se coloca segundo en la clasificación general, adelantando así a Tito Rabat al que deja a tres puntos, y quedándose a setenta y un puntos del líder, Johann Zarco.

 

indianapolis alex accesorios,

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario