Home | Mundomotero | BMW S1000RR en Nurburgring

BMW S1000RR en Nurburgring

Hoy os traemos un vídeo, con el nuevo récord conseguido ¨oficiosamente¨por el piloto Nini Pallavicini con una BMW S1000RR en Nurburgring  y además con una versión “casi” estándar.

Hasta ahora el récord oficioso en Nürburgring lo tenía el piloto, Andy Carlile con una Yamaha R1 y lo consiguió en el 2005. El nuevo récord ¨oficioso¨ es de 7 minutos y 23 segundos, bajando entre 1 y 5 segundos en anterior récord, debido a que no esta claro si fue de 7,24 o de 7,28 el tiempo anterior, según la fuente a la que se acude.

BMW S1000RR en Nurburgring
BMW S1000RR en Nurburgring

BMW S1000RR en Nurburgring

El famoso circuito Alemán de Nürburgring, de los pocos abiertos al público en general por un módico precio, ha sido escenario de una nueva y emocionante carrera contra el crono. En Nürburgring, no se suelen tomar tiempos, solo en contadas ocasiones, por lo que los registros suelen ser tomados por los propios pilotos. Pero los aficionados, cada vez más, están por la labor de disponer de un servicio de cronometraje, para saber los tiempos que son capaces de hacer en este espectacular circuito, de aquí, que los tiempos sean casi siempre ¨oficiosos¨.

El nuevo récord conseguido con una BMW S1000RR en Nurburgring, no solo es noticia por ello, sino por que además, lo ha conseguido con una moto totalmente de serie, a la que solo le ha quitado los retrovisores y le han añadido un escape de la industria auxiliar, para reducir algo el peso y dar algo mas de potencia y par. Cabe destacar, que el anterior récord, se consiguió con una Yamaha R1 a la que si le habían realizado algunas mejoras, como llantas de fibra de carbono, suspensión Nitro y alguna pequeña mejora electrónica.

Hay que entender, que estos registros, se han conseguido con mas pilotos en la pista y con medios caseros para controlar el tiempo. Pero ya es seguro que Pallavicini ya se ha hecho un hueco en el “Olimpo” de los que les ruedan en “El Infierno Verde“. Además, ha anunciado, que esta preparando una Yamaha R1 2015 e intentando conseguir algo de financiación para poder añadir extras, ya que su idea es volver a batir este récord de nuevo.

Esperamos que los nuevos gestores del mítico Nürburgring, le den alegrías a sus seguidores con estadísticas reales de tiempos, ya que son ellos quienes deben hacerlo para que sea una medida real y sincera, no una medición casera, que siempre puede estar alterada. Todo esto, por que tampoco se puede saber a ciencia cierta, si tanto Pallavicini como Carlile, hicieron el mismo recorrido exactamente.

Os dejamos con el vídeo de la vuelta de Pallavicini con su cámara Onboard, donde podremos ver hasta que limites llega la aguja del cuentavueltas de la BMW S1000RR. Esperemos que los disfrutéis.

record nurburgring, s1000rr, bmw 1000 en nurbrunging, tiempos nurburgring 2015,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario