Home | MotoGP | Bradley Smith renueva con el Yamaha Tech3 hasta 2016

Bradley Smith renueva con el Yamaha Tech3 hasta 2016

El piloto británico, Bradley Smith y el equipo de MotoGP, Monster Yamaha Tech3 han anunciado de manera oficial la extensión del contrato entre ambas parte por una temporada más, hasta finales de 2016.

El equipo Tech 3 contará la próxima temporada con el piloto español Pol Espagaró y el británico, Bradley Smith tras la renovación de sus respectivos contratos.

Bradley Smith renueva con el Yamaha Tech3 hasta 2016
Bradley Smith renueva con el Yamaha Tech3 hasta 2016

Bradley Smith renueva con el Yamaha Tech3 hasta 2016

Como era de esperar y se había rumoreado en la prensa británica, Bradley Smith continuará una temporada más con la estructura del equipo Yamaha Teach 3, cerrando el equipo francés así, sus dos plazas de cara a la temporada de MotoGP 2016. Tras la renovación de Pol Espargaró, también por un año, ahora Smith hace lo propio, todo ello, ya pensando en la decisiva temporada de MotoGP 2017 donde finalizan contrato, los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, al igual que los dos pilotos de HRC, Marc Marquez y Dani Pedrosa

Bradley Smith está realizando, hasta el momento, su temporada más completa desde que llegara a la máxima categoría del Mundial de Motociclismo hace dos años y ahora es quinto en la clasificación general del campeonato por delante de pilotos con moto oficial.

Hasta el momento, Smith ha sido el mejor “piloto satelite” de la temporada, finalizando de manera regular entre el Top 10. Además, el piloto británico fue parte este año del equiop oficial de Yamaha que tomó parte la prueba del Mundial de Resistencia, las 8 Horas de Suzuka, donde se alzó con la victoria.

Esta renovación cierra las puertas a otros posibles pilotos de MotoGP y de Moto2 que aspiraban a subirse a la Yamaha YZR-M1 del equipo galo. En el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este próximo fin de semana es muy probable que se anuncie también la renovación de otros pilotos en la máxima categoría.

Bradley Smith

“Obviamente, estoy muy contento de poder seguir este viaje con el Monster Yamaha Tech3 Team y es una fantástica noticia a renovar por otra temporada. Va a ser nuestro sexto año juntos y he de decir que es sin duda agradable ofrecer a los compañeros los resultados y las actuaciones que merecen. Hasta ahora en el año 2015, he acabado donde debemos estar y esto es muy positivo, estoy seguro que estoy en deuda con ellos por los dos primeros años de la máxima categoría!

Todo el equipo ha puesto su fe en mí otra vez y sabemos que 2016 será complicado debido a los cambios en las reglamentaciones, sin embargo, me siento optimista de que esto le dará a los pilotos satélite más de una oportunidad para ser competitivos. Por lo tanto me siento confiado de caraal año que viene, que sé que todo va a estar más apretado, por lo que seguiremos trabajando juntos para llevar a nuestros patrocinadores al podio. 2016 será emocionante y estoy más que satisfecho con poder continuar pilotando la Yamaha YZR-M1 y estar en el Monster Yamaha Tech3 Team.”

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario