Home | MotoGP | Cambios en la reglamentación de MotoGP para carreras en mojado

Cambios en la reglamentación de MotoGP para carreras en mojado

Tras lo ocurrido en el GP de Indianapolis con la lluvia durante la carrera de Moto3, habrán cambios en la reglamentación de MotoGP.

En el circuito de Brno se reunieron los responsable de la Comisión de Seguridad de Grandes Premios (GPC), Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, Ignacio Verneda como CEO de la FIM, Hervé Poncharal por parte del IRTA y Takanao Tsubouchi en representación de la MSMA para adoptar medidas preventivas que se aplicarán a partir del próximo gran premio.

Cambios en la reglamentación de MotoGP para carreras en mojado
Cambios en la reglamentación de MotoGP para carreras en mojado

Cambios en la reglamentación de MotoGP para carreras en mojado

Los cambios en la reglamentación de MotoGP, vienen sobre todo a imponer algo de cordura en el Pit Lane a la hora de las carreras y evitar lo que paso en Indianapolis, que aparte de curioso, puede ser peligroso para los pilotos si se vuelve a producir, ya que al tener que entrar todos en la primera vuelta, se pueden producir choques entre ellos al no ser algo habitual. Bienvenidas sean si así ocurre.

Estas modificaciones en la reglamentación del Mundial de MotoGP para carreras declaradas en mojado, se empezarán a aplicar ya desde la carrera de Silverstone, ya que todas ellas son para mayor seguridad y no implican mayor problema a los que equipos que tener que acostumbrarse a ellas, pero en ningún modo, suponen cambios drásticos ni medidas que puedan resultar caras a los equipos, todo sea por el bienestar de los pilotos, son todas ellas para aplicar en caso de lluvia.

Los cambios en la reglamentación de MotoGP son todas para casos de lluvia. Pese a que se puede considerar, este año como un año seco, lo ocurrido en Indianapolis, no debería volverse a producir. En primer lugar, se declarará la carrera como ¨mojado¨ tan pronto como sea posible e intentará que sea antes de abrir el Pit Lane. Este se abrirá como siempre a una hora especifica, pero en vez de estar abierto 5 minutos, lo estará durante 10 minutos.

En caso de dudas, se permitirá mas de una vuelta de reconocimiento y de ser así se volverá al Pit Lane cada vez. Estará permitido el reabastecimiénto de combustible, e incluso las de la categoría de MotoGP, se les estará permitidas cambios de configuración. Otros de las modificaciones aprobadas será la aparición de un reloj con cuenta atrás para avisar que las motos han de salir al Pit Lane, indicando 10 minutos, 5 min, 4min, 3 min, 2 min y 1 minuto. Cuando el Pit Lane ya este cerrado, el reloj indicará cuando falten 5 minutos, 3 minutos, 1 minuto y 30 segundos.

Esperamos que estas modificaciones en la reglamentación de MotoGP en lo que respecta a casos de posible lluvia, de verdad sirvan para evitar que los pilotos y equipos dispongan del tiempo y se tenga mas claro lo que hay que hacer, ya que los pilotos se pueden asumir riesgos innecesarios. El esperpento de Indianapolis no se puede volver a repetir. En la próxima carrera de Silverstone ya podremos ver estos cambios.

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario