Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Indianapolis

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Indianapolis

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Indianapolis

La Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras el Gran Premio de Indianapolis, la décima prueba del campeonato, ha sufrido cambios en todas las categorías y en MotoGP, Valentino Rossi continúa líder, pero con Jorge Lorenzo a 9 puntos de diferencia.

Mientras en Moto2, Johann Zarco y Danny Kent en Moto3, continúan como líderes.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 (2)
Clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 (2)

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Indianapolis

El Gran Premio de Indianapolis de MotoGP no ha supuesto cambios en la primera posición de la clasificación general de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, pero si en otras posiciones que aspiran a luchar por el título. De momento, se van confirmando y descartando los pilotos que lucharán por hacerse con los títulos a final de temporada del Mundial de Motociclismo 2015.

Marc Marquez y Honda repiten victoria

Valentino Rossi continua líder de la clasificación general de MotoGP 2015 tras el GP de Indianapolis, donde el piloto de Tavullia, tras un irregular fin de semana volvió a subir al tercer puesto del podio tras una nueva remontada desde la octava posición en parrilla. Su máximo rival, por el momento, Jorge Lorenzo, tras un trepidante inicio de carrera, solo pudo ser segundo, por lo que la diferencia entre los dos pilotos de Yamaha se acorta a 9 puntos.

Marc Marquez y Jorge Lorenzo, se disputaron el primer puesto en unas tres trepidantes últimas vueltas del Gran Premio de Indianapolis y donde el actual campeón en título volvió a sacar a relucir todo su potencial con la Honda del equipo HRC. Tercera victoria de la temporada para Marquez y que lo sitúa ya en la tercera posición de la general y en la que desplaza a Andrea Iannone, ahora cuarto con Bradley Smith cerrando el Top 5.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015

1º Valentino Rossi – 195 puntos
2º Jorge Lorenzo – 186 puntos
3º Marc Marquez – 139 puntos
4º Andrea Iannone – 129 puntos
5º Bradley Smith – 97 puntos

Johann Zarco es más líder en Moto2
Johann Zarco es más líder en Moto2

Johann Zarco es más líder en Moto2

El piloto francés Johann Zarco continúa afianzando su liderato en la clasificación general de Moto2, obtuvo ayer en el Gran Premio de Indianapolis una importante segunda posición, pero el claro protagonista fue Alex Rins y su primera victoria en la categoría.

Pasado el ecuador del Mundial de Motociclismo 2015 y con 8 grandes premios por disputarse el piloto francés dispone de 74 puntos sobre el actual campeón de Moto2, Tito Rabat y 71 puntos sobre el nuevo segundo clasificado, Alex Rins. Ayer, el piloto del EG 0,0 Marc VDS solo pudo hacer un quinto puesto y se vio superado en la clasificación general por Alex Rins que toma así el segundo puesto de la general.

Parece que Tito Rabat sigue perjudicado por su lesión en la clavícula, lo cual unido a un fin de semana espectacular, le esta dando el protagonismo al joven Rins, que viene con hambre. Destacar también, la caída al quinto puesto de la general de Sam Lowes, que empezó el mundial con mucha fuerza pero que últimamente no es capaz de acabar por delante.

Clasificación general de Moto2 2015

1º Johann Zarco – 199 puntos
2º Alex Rins – 128 puntos
3º Tito Rabat – 125 puntos
4º Thomas Luthi – 109 puntos
5º Sam Lowes – 107 puntos

Moto3 - Danny Kent no puntúa pero sigue líder
Moto3 – Danny Kent no puntúa pero sigue líder

Moto3 – Danny Kent no puntúa pero sigue líder

Danny Kent debido a la mala elección de neumáticos, no pudo superar la vigésima posición en carrera, en el Gran Premio de Indianapolis de Moto3. El piloto británico del Leopard Racing, suma su primer cero este año, pero aún así, parece que no hay ningún piloto que lo pueda poner en apuros. Kent dispone de una ventaja de 56 puntos sobre el segundo clasificado, Enea Bastianini, que ayer se tuvo que conformar con un sexto puesto y por lo tanto solo recorto 10 puntos.

El protagonista sin duda de la carrera del Gran Premio de Indianapolis 2015, fue sin duda, el piloto belga Livio Loi, que fue el único que calzo desde inicio su moto con slicks y por tanto fue el mas listo en la partida de poker, todos los demás corredores, tuvierón que entrar a cambiar sus neumáticos y le sirvió para ganar la carrera con mas de 30 segundos sobre el segundo.

Así y a mitad de temporada, salvo debacle o lesión, parece que Danny Kent se encamina hacia su primer título en el Mundial de Motociclismo.

Clasificación general de Moto3 2015

1º Danny Kent – 190 puntos
2º Enea Bastianini – 134 puntos
3º Romano Fennati  – 112puntos
4º Miguel Oliveira – 103 puntos
5º Efren Vazquez – 96 puntos

La próxima cita del Mundial de Motociclismo 2015 será el Gran Premio de la Republica Checa en el Circuito de Brno, los próximos días 14, 15 y 16 de Agosto.

Clasificación general Mundial MotoGP 2015, moto gp 2015 clasificacioes, motogp 2015 clasificacion del mundial, motogp 2015 general,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario