Home | Superbikes | Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Sepang

Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Sepang

La clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Sepang ha sufrido importantes cambios tras las dos carreras disputadas ayer en el trazado malayo y donde Jonathan Rea y Chaz Davies se hicieron con las victorias, en un fin de semana complicado para Tom Sykes que deja el campeonato en bandeja a su compañero de equipo.

En Supersport y tras la primera victoria de Jacobsen y el doble podio de MV Agusta, se ajusta la general a falta de 3 rondas para finalizar el mundial

Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Sepang
Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Sepang

Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Sepang

“Si hubiera ganado el campeonato aquí tal vez mi mujer no me habría hablado durante uno o dos días porque…”ella estaba en casa!” Con estas declaraciones, Jonathan Rea finalizaba su intervención antes los medios tras finalizar la segunda carrera y es que un “toque” con Chaz Davies en la última curva, de la última vuelta de la segunda carrera lo dejó sin celebrar el título en Sepang.

Rea se va de vacaciones con el título a tan solo 6 puntos gracias a su victoria en la carrera 1, su segunda posición en la carrera 2 y a los problemas de su compañero de equipo, Tom Sykes. El campeón del mundo en 2013 no tuvo su mejor fin de semana en Malasia, donde en la primera carrera lideró hasta que los neumáticos dijeron “basta” y acabó quinto, mientras que en la segunda carrera, una caída, lo relegó a las 15º posición.

A falta de 3 rondas del Mundial de Superbike 2015 por disputarse, Jerez, Magny Cours y Qatar, todo a punta a que Rea se proclamará campeón en el cita española, salvo catástrofe. Tom Sykes ha cedido la segunda posición de la general a un Chaz Davies que está llevando a Ducati a la victoria de nuevo y que será un duro rival en las próximas citas del campeonato.

Gran actuación de Max Biaggi que a sus 43 años y tras su retiro de la competición, volvía a subir al podio, mientras que Jordi Torres en la segunda carrera volvió a demostrar que puede estar luchando con los pilotos punteros y consiguió un importante podio.

Jonathan Rea:

“Estoy realmente contento después de un buen fin de semana y feliz de poder ir de vacaciones con buenas perspectivas para la prueba de Jerez. En la segunda carrera a tres vueltas del final mi mecánico Arturo me indicó a través de una señal secreta, que podía ir a coger a Chaz. A mitad de la última vuelta me di cuenta que sería posible. Tuvimos un contacto pero no lo culpo por eso, yo hubiese hecho lo mismo pero casi me voy al suelo. Estoy realmente contento porque conseguimos otro primer puesto y un segundo en un buen fin de semana en el que hemos conseguido un buen número de puntos. Si hubiera ganado el campeonato aquí tal vez mi mujer no me habría hablado durante uno o dos días porque…”ella estaba en casa!. Yo sólo quería tener un muy buen fin de semana y lo conseguimos.”

Clasificación general del Mundial de SBK 2015

  1. Jonathan Rea – 452 puntos
  2. Chaz Davies – 308 puntos
  3. Tom Sykes – 295 puntos
  4. Leon Haslam -259 puntos
  5. Jordi Torres – 186 puntos
Clasificación general del Mundial de Supersport 2015
Clasificación general del Mundial de Supersport 2015

Supersport – MV Agusta se alía contra Sofuoglu

13 puntos separan a Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel tras la ronda del campeonato en Malasia y donde al piloto turco de Kawasaki no le fueron especialmente bien las cosas. MV Agusta, con sus dos pilotos oficiales, Cluzel y Zanetti subieron al podio, reduciendo la distancia respecto al líder de la general.

Con tres rondas por disputarse y 75 puntos en juego, parece que Zanetti puede jugar un papel importante de cara a dilucidar quien será el campeón del mundo de Supersport en 2.015. Otro piloto a tener en cuenta, visto lo visto en Sepang, es el estadounidense Patrick Jacobsen que consiguió su primera victoria y vuelva a estar delante en el resto de pruebas.

Clasificación general del Mundial de Supersport 2015

  1. Kenan Sofuoglu – 168 puntos
  2. Jules Cluzel – 155 puntos
  3. Patrick Jacobsen – 140 puntos
  4. Lorenzo Zanetti – 113 puntos
  5. Gino Rea – 88 puntos

La próxima cita del Calendario de SBK 2015 se disputará en tierras españolas, en el circuito de Jerez, los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario