Home | MotoGP | Danny Kent, tentado por Ducati Pramac

Danny Kent, tentado por Ducati Pramac

La última novedad respecto a fichajes en MotoGP 2016, es Danny Kent, tentado por Ducati Pramac para dar el salto a MotoGP la próxima temporada. 

El equipo Ducati, confirmaba que le han hecho una oferta al actual líder del mundial de Moto3, según confirmaba asimismo el mismo piloto y el mismísimo director deportivo de Ducati, Paulo Ciabbatti. Todo a punta a que la oferta, sería entrar en el equipo satélite de Ducati, MotoGP, el Octo Pramac Racing, pero con moto oficial como ya hacen otros pilotos en otras marcas.

Danny Kent, tentado por Ducati Pramac
Danny Kent, tentado por Ducati Pramac

Danny Kent, tentado por Ducati Pramac

La noticia saltaba en el circuito de Brno, donde se ha confirmado el interés de Ducati Pramac por fichar a Danny Kent. El actual líder del mundial de Moto3, tiene sobre la mesa otra oferta de su equipo, el Leopard Racing, para el año próximo saltar a la categoría de Moto2 con la misma estructura, pero los cantos de sirena de MotoGP, se están haciendo oír en el box del piloto británico, por medio de la oferta de Ducati.

Otros pilotos ya fueron tentados en su día, como Jack Miller, en la misma situación de líder de Moto3, y pasar directamente a MotoGP, solo que Miller fue llamado por la todo poderosa Honda. Todo esto parece implicar un desprecio por la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo donde se han forjado los grandes pilotos que hoy en día pueblan la categoría reina.

Este cambio en la mentalidad de los pilotos y equipos atiende al interés de “pescar” a las jóvenes promesas para que maduren directamente en MotoGP, prescindiendo de los pilotos que lo están haciendo en la categoría de Moto2, un paso mas lógico antes de dar el salto a la categoría reina.

Danny Kent Ducati Pramac
Danny Kent Ducati Pramac

Danny Kent, tentado por Ducati Pramac, esta sopesando las dos ofertas, pero todo apunta a que seguirá el camino de que en su momento siguió Jack Miller de dar el salto a MotoGP directamente desde Moto3, aunque con la diferencia de que el británico ya paso, con más pena que gloria, por la categoría de Moto2. Otro ejemplo de lo que le han ofrecido a Kent es Pol Espargaro, que corre en Tech3 pero su contrato es con Yamaha directamente.

Esperaremos a saber su decisión final, pero hasta el mismo a insinuado, que le tienta mucho mas el salto a MotoGP, como le ha recomendado su amigo Miller. sS así es, esperemos que sea para bien, ya que este gran salto, es un cambio total en la forma de pilotar. Pasar de una Moto3 a una MotoGP, es un cambio radical que no todos los piltotos son capaces de asumir. Sirva también de ejemplo, lo que pasó con Miller el año pasado, que por escuchar estos cantos de sirena, se despisto en la recta final del mundial y perdió el titulo que tenía en el bolsillo.

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario