Home | MotoGP | En duda las Yamaha carrera cliente para MotoGP 2016

En duda las Yamaha carrera cliente para MotoGP 2016

Los rumores apuntan a que las Yamaha carrera cliente para MotoGP 2016 no estarán presentes la próxima temporada en vistas de la situación por la que atraviesa el equipo Forward Racing.

Por lo que recién pasada la mitad de la temporada de MotoGP 2015, todo apunta que al Foward Racing no participará en el mundial de MotoGP 2016, al menos no con Yamaha.

Yamaha carrera cliente para MotoGP 2016
Yamaha carrera cliente para MotoGP 2016

En duda las Yamaha carrera cliente para MotoGP 2016

Según han explicado, el procedimiento de fabricación de la Yamaha M1 de MotoGP, es bastante complejo y siempre siguen los mismos pasos. Estos son, primero se fabrican las motos para los clientes que corren sin apoyo, los equipos carrera cliente que alquilan estas motos y con ellas todos sus componentes y repuestos. Una vez finalizada esta producción, pasan al escalón siguiente que son las motos con apoyo de fábrica o también llamadas motos satélite, con todos sus componentes y repuestos, las que viene usando el Tech3 Yamaha.

Para finalizar, entran en producción las que son motos oficiales, las del equipo oficial, con todos sus componentes y repuestos. Las motos que montan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Por lo cual, si se retrasa la producción, no habría Yamaha oficial. Sabiendo los problemas de Forward Racing, con las cuentas congeladas por el supuesto fraude de su propietario Giovanni Curazi, el abandono de su principal patrocinador, y la baja de su piloto principal Stefan Bradl, todo apunta que la próxima temporada no habrán Yamaha carrera clientes en MotoGP.

Dorna dio un respiro al Forward Racing, al permitirle faltar a la cita de Indianapolis, y volviendo estos a Brno, pero todo apunta a que este es el golpe final y que el año que viene no puedan participar. Esta situación apunta a que el próximo año solo habrá cuatro Yamahas en el Mundial de MotoGP 2016, siempre y cuando, algunos de los equipos interesados en optar a estas dos plazas en la máxima categoría no asuma de manera inmediata el coste de desarrollo y producción de estas dos MotoGP.

Esta situación del Forward Racing está provocando muchos futuros cambios de cara a la próxima temporada y esas dos MotoGP pendientes de adjudicar podrían ir a manos de otros equipos que quieren tener presencia en la máxima categoría, no tanto con Yamaha pero si con otras marcas, como Honda.

fotos de motos de carreras moto2,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario