Home | MotoGP | El GP de Jerez garantizado los próximos tres años

El GP de Jerez garantizado los próximos tres años

El GP de Jerez queda garantizado durante las próximas tres temporadas, según anunciaba la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, por lo que la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo que se había puesto en duda se disputará con el apoyo de las instituciones.

El Campeonato del Mundo de Superbike también es una prioridad, pero con un cambio de fecha para los próximos años para mejorar la cuota de asistencia

GP de Jerez
GP de Jerez

El GP de Jerez garantizado los próximos tres años

La alcaldesa, Mamen Sánchez, garantiza la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo para los próximos 3 años así como la celebración del Campeonato de Superbike, aunque aclara que “estamos en negociación para cambiar este campeonato de fecha ya que septiembre no es el mejor mes para atraer público lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado que Cirjesa esté en causa de disolución”.

La alcaldesa también declara que “el Partido Popular conocía la situación de Cirjesa y del Circuito y la ocultó tanto a la Federación como a este gobierno municipal y a los jerezanos. Este ejecutivo es totalmente transparente y vamos a decir la verdad a los jerezanos sobre cómo se encuentra en estos momentos el Circuito y las negociaciones que se están llevando a cabo”.

Sánchez incide en que “este gobierno está trabajando para salvar todos los eventos que consideramos importantes y rentables para la ciudad. La Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad y estamos también trabajando para dar una solución a la celebración de la Superbike, creemos que si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbikes, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo”.

La alcaldesa señala que, a pesar de las críticas y las mentiras, este gobierno comunicará los acuerdos cuando se terminen las negociaciones, pero “sí queremos tranquilizar a los jerezanos porque estamos trabajando para salvar la Superbike e intentar que en años próximos se celebre en otras fechas, porque septiembre no es el mes más adecuado como se demostró el año pasado con un déficit que superó los 800.000 euros”.

“Todos los entendidos dicen que la celebración de la Superbike a la vuelta de unas vacaciones y con la vuelta al cole no es la mejor época para trasladarte y viajar. Y, por tanto, en estas negociaciones estamos intentando que si este año ya no se puede, para el año que viene se busque una nueva fecha que nos garantice la asistencia de público y no lo que pasó el año pasado o este año que la fecha es inamovible. Queremos de verdad campeonatos que traigan afluencia de público, y que sean rentables y que no traigan el déficit que generó la Superbike el año pasado”, señala la regidora.

En cuanto a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, Sánchez señala que se “está en negociaciones con la Federación para otros eventos que hay también a partir de noviembre” y asegura que “no hay ningún papel firmado, sólo la celebración de una serie de eventos en torno a la Capitalidad y una serie de rebajas fiscales para patrocinadores”.

Mamen Sánchez también adelanta que “la situación de Cirjesa es que a 31 de diciembre de 2014 se encontraba en causa de disolución por el déficit de la celebración del Campeonato de Superbike. Cirjesa está bajo el control del Ministerio de Hacienda que nos pide que hagamos un Plan de Racionalización para evitar esa disolución. Estamos en negociaciones y se va a hacer ese Plan para evitar su disolución. La Junta está informada de esta situación y estamos trabajando para resolver la misma”.

La alcaldesa es clara al acusar al Partido Popular “de conocer esta situación de disolución y no informó ni a la Federación, ni a este gobierno ni, por supuesto, a los jerezanos”.

Via: Circuito de Jerez

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario