Home | Motos Nuevas | Motos Custom | De Guzzi California 1400 a una maravilla artesanal

De Guzzi California 1400 a una maravilla artesanal

Rossopuro Lupus Alpha Moto Guzzi California 1400

En este artículo, vamos a mostraros como se puede pasar de Guzzi California 1400 a una maravilla, con mucha artesanía y buen gusto.

Con muchas horas de trabajo, con un diseño espectacular, se ha obtenido una autentica joya, toda una moto artesanal, todo ello realizado por Filippo Barbacane y su Oficina Rossopuro. Para quien no lo conozca, Barbacane es un especialista en trabajar con motos Moto Guzzi para personalizarlas y realizar auténticas customizaciones.

Lupus Alpha una maravilla
Lupus Alpha una maravilla

De Guzzi California 1400 a una maravilla artesanal

De Guzzi California a una maravilla artesanal, que es como hemos llamado al artículo, no ha sido un trabajo fácil, ni tan siquiera rápido. Este cambio ha costado todo un año en realizarse, en gran parte por que de la moto original, solo conserva el motor y una pequeña parte del chasis, mas del 90 por ciento de la moto es pura artesanía. Barbacane a contado con la ayuda de Walter Tosto, otro especialista en la personalización y transformación de motos.

El resultado final, se la ha denominado Lupus Alpha, y además se ha realizado con materiales de ultima generación, no solo la fibra de carbono, inevitable en estas transformaciones, sino además, otras aleaciones como el cromo-vanadio, el aluminio 7075, llamado también Ergal, el Vanadio o el Incoloy 800h, aleación de níquel, hierro y cromo, usada para la construcción de los reactores.

De Guzzi California 1400 a una maravilla
De Guzzi California 1400 a una maravilla

El deposito de combustible, esta oculto en el súbchasis trasero y se fabricó en titanio todo el, dejando el sitio del deposito original para la electrónica y fabricándolo en fibra de carbono. La viga que soporta el motor y el súbchasis, están hechos a mano con Ergal, siendo lo primero que se fabrico, para ir dándole forma a la idea que tenían y sobre esto se fue completando el diseño de la Lupus Alpha.

La transmisión por cardan, pasa por el interior del basculante, mientras que las estructuras para la fijación de la amortiguación trasera, están fabricados en cromo-vanadio. Son dos amortiguadores y estos no trabajan en compresión sino en extensión, como la mayoría de las motocicletas. Algo totalmente nuevo y diferente.

Lupus Alpha
Lupus Alpha

Toda la parte delantera, ha sido fabricada a mano con pequeñas piezas de distintos materiales, aportando Moto Guzzi las palancas de freno y embrague. Las llantas, de un diseño espectacular, están micro perforadas y fueron fabricadas a partir de un bloque y se moldeo como una escultura. Las pinzas de freno delanteras, de seis pistones, están hechas de Incoloy 800h, y los dos discos delanteros tienen un diámetro de 415 mm. uno en la rueda trasera a juego de estos dos, hacen que haya suficiente potencia para frenar el potente motor de la Guzzi California 1400.

La parte que sujeta el faro, esta fabricada en Ergal y según informaron, fue una tarea muy compleja pero necesaria para realizar una moto artesanal y con un toque único. Esperamos que el resultado final, la Lupus Alpha, os guste tanto como a nosotros.

De Guzzi California 1400 a una maravilla artesanal
De Guzzi California 1400 a una maravilla artesanal
Lupus Alpha una maravilla artesanal
Lupus Alpha una maravilla artesanal
moto guzzi transformaciones, motos artesanales en hierro,

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario