Home | Velocidad | Otros Campeonatos | Hasta siempre Dani, hasta siempre Bernat
Hasta siempre Dani, hasta siempre Bernat
Homenaje a Bernat Martinez ©Circuit Valencia

Hasta siempre Dani, hasta siempre Bernat

Eran las 7.30 de la mañana y un trueno rompía el silencio del despuntar del día. Un cielo plomizo y una ligera llovizna amenazaban con aguar un homenaje, el homenaje a Bernat Martinez, pero poco a poco, un rayo de luz iluminaba el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Hoy teníamos una cita, no deseada ni esperada, pero una ineludible cita. Había que despedir, igual que se hacia en Moaña, a un deportista, a un emigrante y sobre todo, a alguien que tubo que cruzar el charco y dejar atrás a familia y amigos persiguiendo su sueño.

Pero ni los truenos y relámpagos, ni un cielo plomizo tan poco habitual en agosto en Valencia han dejado en casa a los cientos de moteros que querían dar su ultimo adiós a Bernat Martinez. Ni la lluvia ha impedido que cientos de moteros lo acompañaramos en su ultima vuelta, a su circuito de casa.

El trazado valenciano ha puesto a todos sus efectivos para que todo discurriera a la perfección, en un día de pruebas deportivas, porque Bernat, era de la casa, de la “terreta” como decimos por aquí. Muchas emociones contenidas en un día, que poco a poco alguien. desde allí arriba, se ha encargado que se deshicieran las nubes negras y el sol iluminara cada curva del Circuit de la Comunitat Valenciana al paso del féretro de Bernat Martinez escoltado por cientos de moteros que han querido darle su ultimo adiós y ovacionarlo como lo hicieron tantas veces, como en la Fira de Xativa, la carrera mas antigua de España.

Pero hoy Cheste, Valencia y los aficionados al mundo de la moto compartían dolor con Moaña, con los familiares, amigos y moteros gallegos en recuerdo de Dani Rivas. Ese gallego que nos mostró en el CEV como se ganaba una carrera bajo la lluvia con “slicks”, poniendo nuestro corazón en un puño hasta misma linea de meta y demostrando el gran piloto que había salido de las hermosas tierras gallegas.

Con eso nos quedamos, con sus victorias, sus recuerdo y su pasión por el motociclismo y por el mundo de la moto. Hasta siempre Dani, hasta siempre Bernat, este año la Fira de Xativa tendrá la parrilla incompleta …

Por Jose M. Garcia / Jose Roig (@roasj)

despido dani rivas, hasta siempre,

Otras noticias

Yamaha Challenge R1 2017

Nace la Yamaha Challenge R1 2017 en España

La categoría monomarca Yamaha Challenge R1 2017 estará incluida dentro de Stock 1000/ Open 1000 del Campeonato de España de Velocidad. Esta temporada se realizará por primer año en España la Challenge Yamaha YZF-R1, dentro del ámbito del Campeonato de España de Velocidad (CEV-RFME).

Deja un comentario