Home | Road Races | Historia del Ulster Grand Prix

Historia del Ulster Grand Prix

La historia del Ulster Grand Prix forma parte desde el siglo pasado de la mejor competición y está considerada como “la carrera más rápida del mundo” y una de las imprescindibles para muchos pilotos de Road Races.

El primer Gran Premio de Ulster o Ulster Grand Prix, se disputó por primera vez en 1.922 en un circuito en carretera abierta o road races de 20,5 millas y en el que se corrió hasta la década de los años 30. La Segunda Guerra Mundial obligó a suspender durante varios años la disputa del Ulster Grand Prix y no fue hasta 1.947 cuando se retomó la competición, pero esta vez en el circuito Clady, de 16,5 millas.

Historia del Ulster Grand Prix
Historia del Ulster Grand Prix

Historia del Ulster Grand Prix

En 1.949 con el nacimiento del Campeonato del Mundo de Velocidad, lo que hoy se conoce como MotoGP, el Ulster Gran Prix pasó a formar parte del calendario de manera permanente y fue cita del mismo hasta el año 1.971. Durante estos años se tomó la decisión de trasladar la competición de nuevo, esta vez al circuito de Drundod, también formado por carreteras abiertas y con una longitud de 7,4 millas (11,9 kilómetros aproximadamente).

Trazado del circuito del Ulster GP
Trazado del circuito del Ulster GP

En el Ulster Grand Prix han tomado parte nombres ilustres del motociclismo, como Mike Hailwood, Phil Read, John Surtees, Carlo Ubbiali, Giacomo Agostini o Joey Dunlop, ganador de 24 carreras en esta prueba. Hasta Angel Nieto se alzó con la victoria en la categoría de 50 cc en los 1.969 y 1.970 a lomos de una Derbi. Wayne Gardner, Steve Hislop, Robert Dunlop, … serían otros de los pilotos que participarían y se alzarían con la victoria en el Ulster Grand Prix.

Pero los tiempos cambiaron y los circuitos permanentes, más seguros y con mejores instalaciones, fueron sustituyendo progresivamente a estas road races, pero que siguen disputándose de manera ininterrumpida desde el siglo pasado.

Ulster Grand Prix,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario