Home | Mundomotero | Joan Garriga fallece tras un accidente de tráfico de moto

Joan Garriga fallece tras un accidente de tráfico de moto

Joan Garriga ha fallecido hoy debido a las lesiones sufridas en un accidente de trafico cuando circulaba en moto el lunes. El subcampeón del mundo de 250 cc en 1988 no ha podido superar este último y duro golpe

Joan Garriga fallece tras un accidente de tráfico de moto
Joan Garriga fallece tras un accidente de tráfico de moto ©Marca.com

Joan Garriga fallece tras un accidente de tráfico de moto

Dia triste para el motociclismo español y sus aficionados. Joan Garriga “El Comecocos” nos ha dejado después de estar luchando por salvar su vida tras sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado cuando circulaba en moto. Una importante perdida para todos los amantes del motociclismo que en los años 90 lo vieron luchar en la categoría de 250 cc del Mundial de Motociclismo contra uno de sus más directos rivales, Sito Pons y que forjó una leyenda alrededor de ambos.

Se ha ido un piloto que no tuvo excesivamente suerte y que muchos consideran como uno de los mejores pilotos que ha dado el motociclismo español, pero que por cuestiones externas, nunca pudo brillar a la altura de su talento. Tras ser Campeón de España y vencer en las míticas 24 de Horas de Montjuic su llegada al mundial de motociclismo fue complicada, pero “El Comecocos” demostró de que pasta estaba echo en cada gran premio que disputó, tanto en la categoría de 250 cc como de 500 cc.

Tras su retirada del mundo de la competición, la vida lo llevó por unos derroteros complicados, donde su relación con las drogas llevó a que años más tarde sufriera dos infartos, los cuales afectaron a su estado de salud. Afortunadamente, en los últimos tiempos “enderezó” un poco su vida y los pudimos ver recientemente en pista en un festival de viejas leyendas del motociclismo.

Se ha ido uno de los grandes pilotos que ha dado el motociclismo español, pero que quizás no tuvo la suerte para demostrar todo el talento que tenía dentro de sí cuando se subía encima de una moto de competición. Descansa en paz, Joan Garriga “El Comecocos”.

accidente de moto de juan garriga mortal, fallece joan garriga, joan garriga accidente, accident mortal de joan garriga, ACCIDENTE JOAN GARRIGA, accidente mortal de joan garriga, garriga fallece, joan garriga motos,

Otras noticias

Mantenimiento del casco de moto

Mantenimiento del casco de moto

Un correcto manteniendo de los cascos de moto nos asegura primero que cumpla con su función de protección y segundo, alargar la vida de esta equipación obligatoria y cuyo coste de compra supone un importante desembolso económico para los motoristas.

Deja un comentario