Home | MotoGP | Jorge Lorenzo rompe récords con otra pole en Brno

Jorge Lorenzo rompe récords con otra pole en Brno

El piloto mallorquín ha dominado de principio a fin los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, y ha conseguido una pole de récord sobre Marc Márquez y Valentino Rossi, que le acompañarán en primera fila.

Dani Pedrosa no ha podido pasar de la novena posición en Brno, y Barberá ha sido la primera Open en pista.

Pole de MotoGP en Brno Jorge Lorenzo
Pole de MotoGP en Brno Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo rompe récords con otra pole en Brno

FP4

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha vuelto a dominar los cuartos entrenamientos libres de MotoGP en Brno, situándose delante de su compañero Valentino Rossi, segundo. En tercer lugar se ha colocado Marc Márquez, mejorando poco a poco en el transcurso del fin de semana, y han sido un espejo de lo que nos depararía la Q2 más tarde.

Héctor Barberá (Avintia Racing) ha evolucionado a pasos agigantados sobre su Open, y eso se ha visto durante los últimos libres disputados en Brno. Entre las motos oficiales, Andrea Ianonne (Ducati Team) ha acabado otra vez por delante de su compañero de filas, Andrea Dovizioso.

Q1

Interesantísima Q1 la que nos han brindado los pilotos de MotoGP en la pista de Brno, una de las más duras para varios de sus pilotos. Cuatro han sido los “favoritos” para pasar a la Q2: Cal Crutchlow (CWM LCR Honda), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y los hermanos Espargaró. El británico ha marcado una muy buena vuelta con su Honda oficial para distanciarse del resto de pilotos y asegurarse una plaza de paso.

Tras el cambio de gomas, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha hecho el mejor tiempo en 1.56.212 seguido de Crutchlow. Aleix Espargaró (Team SUZUKI ECSTAR) no ha podido entrar en la Q2 por quedarse muy lejos, a medio segundo de su hermano. El especialista en Q2, Petrucci, no ha pasado a la siguiente fase del cronometrado por quedar tercero a tres décimas de Pol Espargaró.

MotoGP 2015 Brno Marc Marquez
MotoGP 2015 Brno Marc Marquez

Q2

Conseguir la pole no suele ser garantía de éxito en la carrera del domingo, pero Jorge Lorenzo va directo a la victoria con una pole que ha pulverizado el récord que ostentaba Cal Crutchlow. El piloto español del Movistar Yamaha ha frenado el cronómetro en 1.54:989, tiempo inalcanzable hasta para Marc Márquez como él mismo ha reconocido en el corralito.

Por detrás, en la primera fila le acompañarán un buen Marc Márquez (Repsol Honda Team) en segunda plaza, y en tercer lugar un Valentino Rossi que se la ha jugado a una vuelta por cambiar a la goma blanda al inicio de entrenamientos. Parecía que el italiano quedaría entre los 5 primeros, pero no tanto en primera fila.

Ianonne ha finalizado cuarto con la Ducati oficial seguido de la primera satélite de la parrilla, la Tech3 de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), más pendiente de anunciar su renovación con el equipo tras una excelente temporada que de otra cosa. En sexto lugar cierra la segunda fila Andrea Dovizioso a casi un segundo de distancia del tiempo de la pole.

Maverick Viñales (Team SUZUKI ECSTAR), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) forman la tercera fila y cierran el top 9 para este Gran Premio de Brno donde promete ser una bonita y disputada carrera.

Click aquí para ver la parrilla completa de MotoGP en el GP de Brno

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario