Home | Off - Road | Motocross | Jorge Prado, Campeón de Europa de Motocross de 125 cc

Jorge Prado, Campeón de Europa de Motocross de 125 cc

El piloto gallego Jorge Prado se ha proclamado hoy en el Circuito de Assen, Campeón de Europa de Motocross de 125 cc a sus tan solo 14 años, su segundo título tras el conseguido en el año 2011 en la categoría de 65 cc.

Jorge Prado, Campeón de Europa de Motocross de 125 cc
Jorge Prado, Campeón de Europa de Motocross de 125 cc

Jorge Prado, Campeón de Europa de Motocross de 125 cc

Tras la primera carrera disputada ayer en el Circuito de Assen, sede el Mundial de Motocross y donde en esta ocasión han compartido con el campeonato europeo, hoy, Jorge Prado tenía la opción de proclamarse campeón y el piloto gallego no ha fallado. Ayer, Jorge Prado partía desde la pole y se hacía con el control de la carrera de principio a fin, consiguiendo una importante victoria, mientras que su rival más directo en la lucha por el título, su compañero de equipo tuvo que remontar tras una complicada salida para finalmente ser décimo.

Hoy era el día crucial y donde el título de la categoría del europeo de motocross de 125 cc estaba en juego. Al piloto gallego le bastaba entrar en meta entre los diez primeros pilotos para convertirse matemáticamente en campeón, pero ha luchado en esta segunda carrera hasta el final por entrar en el podio. Finalmente y con el objetivo del campeonato cedía posiciones y entraba en décima posición.

A sus 14 años y en su primera temporada en la categoría de 125cc, el piloto gallego ha tenido que luchar con pilotos con mas experiencia, demostrando la calidad de este joven piloto que promete mucho para el motocross. Jorge Prado se mostraba emocionado tras conseguir su objetivo:

“Ahora ya puedo disfrutarlo, ya lo tengo aquí. Cuando empezamos la temporada no podía imaginar que iba a ser campeón porque era mi primer año y en esta categoría hay pilotos muy fuertes, pero poco a poco he ido mejorando y he podido mantener la placa roja y convertirla en dorada. Sin embargo, no ha sido un año fácil, hemos tenido que trabajar muchísimo y pelear cada punto”.

Recientemente realizamos una entrevista a Jorge Prado, en la cual puedes conocer más al nuevo Campeón de Europa de 125 cc de Motocross

motocross jorge prado,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario