Home | Velocidad | Otros Campeonatos | La 64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva con el recuerdo de Bernat Martínez

La 64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva con el recuerdo de Bernat Martínez

Este pasado sábado 15 de agosto se celebró la 64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva y donde el piloto valenciano recientemente fallecido, Bernat Martínez, estuvo muy presente en el pensamiento de todos los asistentes y participantes en la prueba, con emotivos actos, como la reserva de la posición de “pole position” en la categoría de 80 GP

64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva
64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva ©Ivan Terron

64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva

Las calles del municipio valenciano de Xativa fueron, por 64º año, el escenario donde se celebró la carrera urbana más antigua de España. Como en ediciones anteriores los aficionados no han fallado a esta importante prueba y desde primera hora de la mañana ya había presente un numero público para presenciar que ocurría en pista. Hasta 90 pilotos estavan inscritos en esta 64 edición del Trofeo de Velocidad, repartidos en las las categorías de Clásicas, 80GP, 80 Series y Supermotard.

Dado el gran número de pilotos inscritos, los entrenamientos de la categoría de 80 Series tuvo que ser dividida en dos grupos y donde Carlos Pinteño, Juan Miguel Salazar y Javier Beneyto se hacía con los mejores tiempos en el grupo mientras que en el grupo B eran José Vicente Navalón, Aitor Cremades y Fernando Ricart los que paraban el crono con el mejor registro.

Cuando se daba el banderazo de salida, Carlos Pinteño se hacía con la cabeza de carrera y merced a un superior ritmo se hacía con una importante y holgada victoria sobre Juan Miguel Salazar que subía al segundo puesto del podio y donde estuvieron acompañados por Javier Beneyto tercero. La carrera complementaria se iba a manos de Josep Gorba tras una intensa lucha con Salvador Miquel, pero que en la última vuelta sufría problemas mecánicos en su moto y no podía hacer nada por evitar la victoria de su rival.

64 Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva - Bernat Martinez
64 Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva – Bernat Martinez ©Ivan Terron

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegaba con la disputa de la categoría de 80GP donde la primera plaza de la parrilla estaba reservada para el piloto valenciano recientemente fallecido, Bernat Martínez. De nuevo se vivió una intensa carrera en Xativa y donde Sergio Castillo se convirtió en el protagonista al controlar la carrera hasta la última vuelta donde Sergio Ballesteros le arrebataba la primera posición y se hacía con la victoria. Sergio Castillo finalmente subia al segundo puesto del podio con Felipe Barea cerrando el podio.

En esta 64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva también estuvieron presentes los pilotos de Supermotard y donde el líder del Campeonato de España, David Gimenez y Vicente Juan ya ofrecían un gran espectáculo durante la sesión de entrenamientos en su particular lucha por la pole que se iba a manos de Gimenez. La carrera comenzaba con la caída de dos de los pilotos que aspiraban a luchar por la victoria, Vicente Juan y Marius Lita que dejaban el camino libre para que David Gimenez se impusiera con facilidad por delante de Juan Carlos Aparicio y David Fernández

En la categoría de motos Clásicas, Javier Triguero, Miguel Cortijo, Juan Carlos Espí y Jorge Cabanes lograban ser los más rápidos en la sesión de entrenamientos y en carrera Cortijo era el que mejor salida realizaba, manteniendo el liderado en todos las vueltas y haciéndose con la victoria por delante de Javier Triguero que finalmente era segundo tras una intensa batalla con Juan Carlos Espí.

Se cerraba así la 64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva y donde un año más, se pudieron presenciar grandes carreras y donde el público de nuevo pudo disfrutar de la emoción de las carreras urbanas. Esta edición quedará ya marcada por el recuerdo a Bernat Martinez.

64 carrera xativa,

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario