Home | Motos Nuevas | La futura moto que Norton quiere fabricar

La futura moto que Norton quiere fabricar

Norton V4 1200

La mítica marca de motos Norton ha ofrecido los primeros detalles de la que será su futuro modelo, que llegará con una potencia de 200 CV, motor V4 de 1.200 cc y tecnología derivada de la competición para competir con en el segmento de las motos exclusivas.

motos Norton
motos Norton ©BikeSocial

La futura moto que Norton quiere fabricar

Hablar de Norton es hablar de historia de la moto, tanto en el Reino Unido como el resto del mundo. Sus modelos, acumularon durante años victorias en las más prestigiosas competiciones, pero como muchas otras marcas, lamentablemente cayeron en desgracia casi hasta su desaparición.

Tras ser “rescatada” en 2.008, Norton Motorcycles afronta una nueva era desde hace unos años gracias a un gran crecimiento en las ventas y una nueva ayuda económica del gobierno británico que facilitará que pueda relanzar sus productos y presentar nuevos modelos. Una inversión de 7,5 millones de libras para generar una nueva línea de producción.

Simon Skinner, Director de Diseño de Norton explicaba a BikeSocial como será el futuro modelo que el fabricante británico de motocicletas quiere lanzar dentro del segmento de las motos “premium”. Para empezar, dispondrá de un motor con configuración V4 y una cilindrada de 1.200 cc que tendrá que ofrecer una potencia de 200 CV. Para ello se va a contar con la experiencia de la prestigiosa marca de desarrollo de motores, Ricardo Motorcycles o Aston Martin entre otros, aplicando procesos derivados de la competición de la F1 o de MotoGP.

Como se puede ver en el diseño, la Norton dispondrá de un espectacular basculante monobrazo, aún pendiente de decidir si se realizará en carbono o aluminio. Los carenados estarán realizados completamente en carbono, un material que permite trabajar las formas mejor que el plástico. Las llantas serán otro elemento donde el carbono estará presente con el objetivo de reducir pesos e inercias.

Norton Motorcycles
Norton Motorcycles ©BikeSocial

Suspensiones Ohlins de alta gama, tanto delante como detrás, la utilización de electrónica. control de tracción, mapas de motor, ABS, luces LED en faros o un cuadro de instrumentación de inspiración GP serán algunos de las características de la futura moto que Norton quiere fabricar.

Como suele ocurrir con estos modelos de motos “premium” su precio será elevado, y el objetivo de Norton es competir directamente por los posibles clientes de la Ducati Paginale. Simon Skinner también dejaba claro, que muy posiblemente se realicen dos versiones, una de ellas, de un coste inferior para hacerla más accesible que podría rondar entre os 20.000 y 30.000 Libras (27.000 – 40.000 euros) y una versión “Full” para competir con la Ducati Superleggera y que rondará el precio de este modelo, los 75.000 euros (aprox)

moto ninja futura, moto norton 2015, motos norton nuevas, que hay de motosnorton, v4 norton 2015,

Otras noticias

Nueva KTM 125 Duke

KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke se actualiza de cara al próximo año para seguir siendo una de las referencias en el segmento de las motos naked de pequeña cilindrada. La nueva 125 Duke recibe importantes mejoras como el faro LED, nueva instrumentación o el nuevo sistema de conectividad.

Deja un comentario