Home | MotoGP | Jorge Lorenzo logra su quinta victoria y el liderato del Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo logra su quinta victoria y el liderato del Mundial de MotoGP

211 puntos. Ese es el número del “empate” entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Lorenzo, a pesar de ello, es el nuevo líder del Mundial de MotoGP por número de victorias, y también el flamante ganador del Gran Premio de BrnoMarc Márquez ha sido segundo sobre Rossi, que cierra el podio en tercer lugar.

Jorge Lorenzo ha igualado las 38  victorias de Casey Stoner en la categoría reina.

Carrera MotoGP Brno 2015 Jorge Lorenzo
Carrera MotoGP Brno 2015 Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo logra su quinta victoria y el liderato del Mundial de MotoGP

Carrera muy física y cansada la vivida en el Gran Premio de la República Checa, pero llena de emociones contradictorias entre unos y otros. Cara y cruz para los pilotos desde la salida, donde Jorge Lorenzo ya ha avisado de sus intenciones tirando ‘con el martillo’ desde la primera vuelta, y solo Marc Márquez ha podido aguantar su ritmo en la primera mitad de carrera. Valentino Rossi ha tenido que reaccionar ante la buena salida de la dupla Ducati que forman Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne. Varias vueltas le han costado al italiano para superar a sus compatriotas, y quizás una mala elección de gomas le ha costado un mundo de segundos entre Lorenzo y él.

Dani Pedrosa ha sido otro de los hombres del fin de semana, pero más por su mala suerte con la caída del viernes, y en consecuencia salir muy atrás. A pesar de todo, el piloto de Honda ha luchado muy fuerte para remontar desde la salida, y vuelta a vuelta ha despachado a sus rivales con mucha fuerza sobre su Honda. El más correoso de superar ha sido Dovizioso, con el que ha tenido una bonita lucha por la quinta plaza hasta la última curva. La Ducati ha corrido como un demonio en recta, pero Pedrosa ha conseguido vencer al italiano tras muchos intentos.

Con Lorenzo en cabeza perdiendo de vista a Marc Márquez con un ritmo muy fuerte, y un Rossi en tierra de nadie con la tercera posición bastante bien conservada, la carrera ha tenido otros alicientes más atrás, sobre todo entre compañeros de equipo… Y entre las motos Open.

A pocas vueltas para el final, Héctor Barberá (Avintia Racing), Loris Baz (Forward Racing) ya de nuevo corriendo tras su ausencia forzosa en Indianápolis, y Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) han luchado entre los tres por ser la primera Open y por la décimo quinta plaza. Baz se ha llevado el gato al agua, y Barberá ve cómo se le acerca poco a poco en la clasificación mundial de Open.

Entre compañeros de filas, la salsa la han puesto Bradley Smith y Pol Espargaró en el Yamaha Tech3. Han batallado por la séptima posición, pero Smith ha demostrado de nuevo por qué se ha ganado su casi segura renovación en el equipo, y la fantástica temporada que está haciendo. Aprilia ha puesto el otro frente de interés por la parte de atrás, y Álvaro Bautista ha superado con creces a Stefan Bradl en la 13º plaza.

Carrera MotoGP Brno 2015 Marc Marquez
Carrera MotoGP Brno 2015 Marc Marquez

El Mundial de MotoGP 2015 no puede ponerse más apretado para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, con una pelea encarnizada a partir de ahora entre compañeros del Movistar Yamaha. 211 puntos es la cifra de la discordia, y el número que decidirá todo de aquí en adelante. En dos semanas Silverstone es el primer campo de batalla para unos y otros.

Jorge Lorenzo:

Hemos conseguido la quinta victoria de la temporada, una victoria muy esperada porque las tres últimas carreras no han sido como esperábamos y esta vez si que teníamos las ideas claras para pilotar bien y escaparnos. Ha si complicado por al principio no tenia el grip de tenia en los entrenamientos y no podía rodar en 55:8, 55:9 que es lo que tenía pensado y ha echo que Marc me siguiese.

Por suerte el ha empezado a rodar en 56.5 y 56:6 y esto me ha permitido primero 0,3 y 0,6 y luego 1 segundo y ya he podido respirar un poco más tranquilo. He seguido empujando porque en una vuelta he pasado de 1,8 segundos y si no seguía apretando posiblemente Marc se hubiera animado para alcanzarme otra vez. Esta victoria es muy importante no solo por la victoria sino por los puntos que nos han llevado al liderato.

Valentino está haciendo un gran trabajo, entrenando muchísimo y siendo muy regular. Yo he sido un poco más irregular porque he tenido algunas carreras o no me he encontrado bien o he tenido un pelin de mala suerte y quizás por eso no tengo una ventaja ligera en puntos. Así son las carreras y lo importantes es que no hemos cometido un error grave de cero puntos y nunca he estado tan igualado a Valentino. Estuve a un punto pero nunca he estado empatado y líder por victorias.

Declaraciones via Movistar+

foto de jorge lorenzo con moto en el mundial 2015, moto kansadita de carrera,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario