Home | MotoGP | Marc Marquez: “Creo que podemos estar satisfechos de esta segunda plaza”

Marc Marquez: “Creo que podemos estar satisfechos de esta segunda plaza”

Marc Marquez sale del Gran Premio de MotoGP de la República Checa en el Circuito de Brno con una segunda posición que lo mantiene tercero en la clasificación general del campeonato, aunque a 52 puntos de Lorenzo y Rossi con 7 grandes premios por disputarse y 175 puntos en juego.

Marc Marquez MotoGP Brno 2015
Marc Marquez MotoGP Brno 2015

Marc Marquez: “Creo que podemos estar satisfechos de esta segunda plaza”

Pese a unos buenos entrenamientos, no exentos de caídas, Marc Marquez sabía que el Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno podía ser el más complicado para su Honda RC213V en esta segunda parte de la temporada. El ritmo impuesto, tanto durante los entrenamientos como la carrera de Jorge Lorenzo, ha dejado pocas opciones al actual campeón del mundo de MotoGP de luchar por la victoria en el trazado checo.

Sabia que aquí no sería como en Indy o Alemania, sabía que nos tocaría sufrir un poco más y más viendo el WUP que ha echo Jorge. En carrera tenía intención de aguantar las máximas vueltas posibles a su rueda y han sido 7 u 8 y luego yo he bajado el ritmo y él lo ha conseguido mantener unas vueltas más y es cuando he perdido. El objetivo era distanciarme de Valentino y del grupo de atrás, de las Ducati y luego ya he podido ir manteniendo la distancia con Valentino.

Una segunda posición que el piloto del Repson Honda Team valoraba como muy positiva, así como los 20 puntos conseguidos. La elección de neumáticos ha vuelto a ser fundamental en esta carrera de MotoGP y el más estado del asfalto del trazado checo, repleto de baches, así como las diferencias de temperaturas entre los días de entrenamiento y de hoy en carrera ha dificultado esta elección.

Creo que podemos estar satisfechos de esta segunda plaza porque sabíamos que en esta segunda parte de la temporada teníamos Brno como un circuito crítico. He escogido la opción dura de neumático de atrás porque sabía que así podía aguantar un poco más, pero la moto se iba moviendo más con el paso de las vueltas y esto hace calentar más el neumático y que los problemas vayan a más y cuando he visto que se movía más de la cuenta me he dicho que hacía falta aguantar porque si continuaba con ese estilo de pilotaje el neumático se calienta más y vas mas lento.

Ante esta situación y que han sufrido muchos pilotos, Marc Marquez ha preferido asegurar la segunda posición y seguir acercándose en la general del campeonato a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que ahora disponen de 211 puntos por los 159 del piloto de HRC. A falta de 7 grandes premios para que finalice la temporada 2015 del Mundial de Motociclismo y con 175 puntos en juego, Marc Marquez no tira la toalla, sabiendo que los dos pilotos que lo preceden en la tabla de puntos, también pueden cometer un error o tener un problema mecánico de aquí a final de temporada.

Al final los veinte puntos son lo que cuentan. He arriesgado mucho pero ya ha habido una vuelta, 7 u 8, que me iba al suelo, así que hemos minimizado los riesgos en esta segunda parte de carrera, pero entre comillas con esta segunda posición seguimos vivos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 se disputará el próximo 30 de agosto, el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en el Circuito de Silverstone.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario