Home | Moto2 | Moto2 Indianápolis – Álex Rins, pole y récord en Estados Unidos

Moto2 Indianápolis – Álex Rins, pole y récord en Estados Unidos

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40),pole y récord en Estados Unidos, en Indianapolis. Le acompañan en la primera línea de salida, el actual campeón de moto2, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el veterano de esta categoría, el finlandés Mika Kallio (Italtrans Racing Team).

Álex Rins ha conseguido su segunda pole del año tras la conseguida en el circuito francés de Le Mans, con un tiempo de récord (1.36’549), ya que ha batido el tiempo de la pole que estaba en manos de Mika Kallio  (1.36’883) desde el año pasado.

Álex Rins consigue la pole en Indianapolis
Álex Rins consigue la pole en Indianapolis

 Moto2 Indianápolis – Álex Rins, pole y récord en Estados Unidos

Rins ya comenzó dominando en el segundo día en Indianapolis desde la fp3, donde ya consiguió el mejor tiempo de la sesión libre.

Morbidelli y Tito Rabat le siguieron muy de cerca, a tan sólo unas milésimas. Ya en la sesión clasificatoria, Álex Rins consiguió la pole, seguido en primera línea por Tito Rabat y Mika Kallio. El actual líder de la categoría de moto2, el francés Johann Zarco no ha tenido un fin de semana especialmente positivo, ya que mañana saldrá desde la tercera línea, en la octava posición.

Poco acertados estuvieron también el resto de pilotos españoles, pues tras Tito Rabat, nos tenemos que desplazar hasta la posición décimo tercera para encontrar a Álex Márquez, al puesto número diecimoséptimo para encontrar a Julián Simón, y al decimoctavo para ver a Axel Pons, que sufrió una caída, afortunadamente, sin consecuencias. Luis Salóm saldrá desde la plaza número vigésima.

Esperemos que mañana cambie su suerte y podamos ver a alguno de ellos en los puestos de cabeza.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario