Home | Moto2 | Moto2 Silverstone 2015. Johann Zarco, el piloto a batir

Moto2 Silverstone 2015. Johann Zarco, el piloto a batir

Moto2 Silverstone 2015. Johann Zarco, se ha mostrado hasta el momento como el piloto más en forma en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo y llega al Gran Premio de Gran Bretaña como el hombre a batir.

Tras su victoria en Brno, el piloto galo, amplió su ventaja en la general sobre Tito Rabat y Alex Rins.

Moto2 Silverstone 2015 Johann Zarco
Moto2 Silverstone 2015 Johann Zarco

Moto2 Silverstone 2015. Johann Zarco, el piloto a batir

La décimo segunda ronda del Mundial de Moto2 2015, llega a tierras británicas, en concreto al magnífico circuito de Silverstone. Con siete carreras aún por disputar, incluyendo el Gran Premio de Gran Bretaña, el mundial parece que se va definiendo. El actual líder, Johann Zarco, de momento va ampliando su ventaja carrera a carrera y ya son 74 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

La previa de Moto2 en Silverstone 2015, viene precedida de la carrera que se disputo en Brno, donde una vez mas. Johann Zarco se alzo con la victoria y Tito Rabat fue segundo, cerrando el podio un gran Alex Rins. En la clasificación del Mundial, Tito recuperó el segundo puesto en la clasificación que le había arrebatado Rins en la carrera de Indianapolis. Todo apunta a que los dos pilotos españoles van a tener luchar por el segundo y tercer puesto final del Mundial de Moto2.

Hay que recordar, que mientras Tito y Rins han cosechado varios ceros, Zarco no ha hecho ninguno, de ello que lleve la considerable ventaja sobre sus perseguidores a falta solo de 175 puntos por disputar. El actual campeón en título de la categoría intermedia tiene claro que el objetivo para el GP de Gran Bretaña es subir a lo más alto del podio y reducir la distancia respecto al piloto francés para mantener las esperanzas hasta el final de temporada de revalidar el título:

 “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Es de la vieja escuela, muy ancho pero bastante técnico, con gran variedad de curvas, tanto rápidas como lentas, además de algunas largas rectas, zonas de fuertes frenadas y chicanes. Es un circuito en el que el piloto puede marcar una gran diferencia y siempre me divierto corriendo en Silverstone. Tendremos que estar pendientes del tiempo, como siempre en Inglaterra, pero de momento parece que será bueno. Y aunque llueva, tampoco sería un gran problema ya que es un circuito que mantiene un buen agarre en mojado. Estoy contento de poder correr en Silverstone este fin de semana y apretaré fuerte para mejorar el resultado de Brno”.

Por detrás del trío de cabeza, y bastante mas distanciados, tenemos al siempre regular Thomas Luthi y a San Lowes, ambos empatados en la clasificación general del Mundial de Moto2 2015 y cerrando el Top 5. Tenemos que hacer mención, que el piloto Franco Morbidelli, que se lesionó hace unos días practicando motocross y se ha roto tibia y peroné, por lo que no se sabe aún el tiempo que estará de baja, solo que fue operado con éxito en Rimini.

Se le espera para el Gran Premio de San Marino 2015. Su sustituto en el equipo Italtrans, será el joven piloto italiano Federico Caricasulo de 19 años. Este joven piloto participo el año pasado en una carrera como wild-card y este año está disputando el Campeonato de Europa de Superstock 600, en el cual va segundo en la clasificación.

Por lo que se refiere al resto de pilotos españoles, el novatos Alex Márquez ya consiguió entrar en el Top 5 en Brno, un claro paso adelante y que intentará confirmar en Silverstone. Por su parte, Luis Salóm, no está teniendo su mejor temporada, pero que por lo visto en Brno se pueden esperar mejores resultados de aquí a final de temporada. Julian Simón sigue peleando y esperamos verlo mas arriba en esta carrera al igual que a Axel Pons.

Mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado británico de Silverstone y a continuación te dejamos un enlace donde poder ver los Horarios de MotoGP

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario