Home | Moto3 | Moto3 Indianápolis – Danny Kent se hace con la pole en Estados Unidos

Moto3 Indianápolis – Danny Kent se hace con la pole en Estados Unidos

Danny Kent se hace con la pole en el circuito de Indianápolis batiendo el récord del circuito, compartirá la primera fila de la parrilla con el portugués Miguel Oliveira y Zulfahmi Khairuddin.

danny kent
Moto3 Indianápolis – Danny Kent se hace con la pole en Estados Unidos

Moto3 Indianápolis – Danny Kent se hace con la pole en Estados Unidos

A pesar del buen ritmo de Efrén Vázquez el viernes, él mismo declaraba que no ha administrado bien la QP y saldrá séptimo, siendo el primer español clasificado, algo nada habitual temporadas atrás, cuando los españoles tenían la hegemonía de Moto3.

Tras una jornada de viernes marcada por las caídas en las tres categorías de MotoGP (debido a las malas condiciones de la pista por su reasfaltado, el cual provocaban la falta de grip de las motos), el sábado comenzaba con normalidad. Si bien, con alguna caída como la de Karel Hanika (finalmente autorizado para seguir entrenando) y con Danny Kent dominando una vez mas la última tanda de entrenamientos libres, del gran premio de MotoGP. Conseguía atravesar la barrera del 1.41 y rebajaba su propio tiempo y el de su compañero Efrén Vázquez a 1.40.870, también más tarde superado por él mismo con el crono de la pole, batiendo el récord del circuito a 1.40.703.

Eso sí, cabe destacar que los tiempos han estado bastante reñidos en la categoría pequeña, apenas una décima separaba al británico dominador de la categoría de Moto3 en esta temporada 2015 con Miguel Oliveira, el segundo clasificado que vuelve tras perderse la cita de Alemania por una importante lesión, y que llega muy fuerte a Indianápolis con intención de luchar mañana por la victoria.

También ha sido noticia el Roockie francés Fabio Quartararo, y no tanto por hacerse con la quinta plaza en la parrilla de salida en un circuito desconocido para él. Sino que ha afirmado que la temporada 2016 no la disputará con el equipo Estrella Galicia 0,0. Todo apunta a que podría firmar un contrato con el Leopard Racing, pero aun hoy es una interrogación.

Los pilotos españoles partirán mañana desde la séptima posición de Efrén Vázquez, novena Jorge Navarro, seguido de Jorge Martín, vigésimo Isaac Viñales, vigésimo segundo Juanfran Guevara y tras él, María Herrera.

No comienza bien el fin de semana para los españoles, aunque en moto3 todo puede ocurrir y lo cierto es que algunos de ellos como Jorge Martín o Efrén Vázquez han tenido buen ritmo durante los entrenamientos.

el roockie, atras el roockie,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario