Home | Moto3 | Moto3 Indianápolis – Gana Livio Loi por su audacia en la elección de neumáticos

Moto3 Indianápolis – Gana Livio Loi por su audacia en la elección de neumáticos

Por primera vez en la historia vence un belga en la categoría de Moto3, Livio Loi se hacía con la victoria en la carrera de Moto3 en Indianapolis y tras él, McPhee y Oettl en una carrera en la que la clave ha sido la elección del neumático.

Moto3 Indianapolis 2015 Livio Loi
Moto3 Indianapolis 2015 Livio Loi

Moto3 Indianápolis – Gana Livio Loi por su audacia en la elección de neumáticos

Al comienzo de la mañana en Indianápolis comenzaba a llover, declarando Dirección de Carrera en mojado la carrera de Moto3 en Indianapolis. Ante esta noticia, la mayoría de pilotos se decantaron por montar neumáticos de mojado, a excepción del belga Livio Loi que se decidía por los “slick”.

Una arriesgada decisión, puesto que se trata de unos neumáticos cuya banda de rodadura es totalmente lisa y que en lluvia tienen un efecto llamado aquaplaning  (la moto al pisar el agua con un neumático con tan baja adherencia resbala fácilmente). Contra todo pronóstico, esta decisión ha llevado al piloto belga a la victoria por los acontecimientos acaecidos desde la vuelta número uno.

Cuando la vuelta de calentamiento de la carrera de Moto3 en Indianapolis estaba acabando, la lluvia desaparecía y la pista se quedaba seca, lo cual favorecía a un único piloto de la parrilla, Livio Loi. Al término del warm up, los pilotos se daban cuenta que no podían salir con neumático de mojado estando la pista seca, algunos de ellos como Oliveira levantaba la mano, pero finalmente daba la salida con el neumático que había montado anteriormente. Sin embargo, otros como Oettl sí se decidían a cambiar el neumático por el de seco y salía desde el pit lane, finalmente acababa tercero, eso sí, a 57 segundos del ganador.

A lo largo de la carrera de Moto3 en Indianapolis, todos los pilotos tenían que entrar al box y cambiaban sus neumáticos de mojado por los slick, al no ser como MotoGP donde tienen dos motos la carrera contra reloj de los neumáticos ha sido crucial, esta vez, los mecánicos del equipo KTM Ajo han sido más rápidos que los rivales del Leopard Racing, los cuales están haciendo mejor temporada pero que hoy han sido superados por KTM. Además de por la rapidez a la hora del cambio de neumático, Efrén Vázquez, del Leopard Racing se iba al suelo y su compañero y líder de la categoría, Danny Kent, finalizaba vigésimo primero.

Ya al final de carrera, cuando todos los pilotos habían cambiado el neumático, la lluvia volvía a hacer acto de presencia, pero dado que la carrera había sido declararse en mojado, los pilotos ya no entraron a boxes ni fue parada la carrera, ya que no era especialmente fuerte  la lluvia y quedaban muy pocas vueltas.

El primer español clasificado ha sido Isaac Viñales que venía sustituyendo a Ana carrasco y finalizaba quinto, noveno Jorge Navarro y tras él Jorge Martín. Efrén Vázquez se iba al suelo, al igual que Pecco Bagnaia.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario