Home | Moto3 | Moto3 Silverstone 2015. Danny Kent hace historia en el GP de Gran Bretaña

Moto3 Silverstone 2015. Danny Kent hace historia en el GP de Gran Bretaña

Victoria para Danny Kent en el Gran Premio de Moto3 de Gran Bretaña donde se ha convertido en el primer piloto británico en ganar en el circuito de Siverstone en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, la actual Moto3 y antiguamente 125cc.

Danny Kent ha compartido el podio junto el piloto checo del Drive M7 SIC, Jakub Kornfeil y  el  italiano del Ongetta-Rivacold, Niccòlo Antonelli.

Danny Kent hace historia en el GP de Gran Bretaña
Danny Kent hace historia en el GP de Gran Bretaña

Moto3 Silverstone 2015. Danny Kent hace historia en el GP de Gran Bretaña

La carrera de Moto3 comenzaba declarada en mojado y disputada veinte minutos mas tarde de lo previsto debido a la bandera roja de MotoGP (cuando comenzaba a llover en la vuelta de calentamiento de la categoría reina con la carrera declarada en seco).

Nada más apagarse el semáforo comenzaron los problemas para los pilotos de la categoría pequeña. La pista mojada comenzaba a llevarse pilotos al suelo desde la problemática curva tres (que no era la única caída que veía). Hanika y Navarro se iban al suelo, los primeros pero ni mucho menos los últimos.

Maria Herrera realizaba una gran remontada y se situaba en las posiciones de cabeza de carrera, pero una caída, ponía punto y final a la carrera de la piloto española. Finalmente eran dieciséis los pilotos que se veían obligados a abandonar, todos por caída excepto la española Ana Carrasco que se retiraba para evitar una posible caída que fuese fatal para la recuperación de su todavía lesión de hombro.

Además de ella, los pilotos que se han quedado fuera de carrera en la categoría de Moto3 en en GP de Gran Bretaña han sido: Isaac Viñales, Jorge Martín, Jorge Navarro, Brad Binder, Matteo Ferrari, María Herrera, Gabriel Rodrigo, Jules Danilo, Andrea Locatelli, Jules Danilo, Alessandro Tonucci, Karel Hanika, Stefano Manzi, Enea Bastianini y Francesco Bagnaia.

Respecto a los españoles, solo han conseguido terminar dos de nuestros compatriotas, un mal fin de semana para los españoles en la categoría de Moto3. Eso sí, cabe destacar que ambos finalizaban en el TOP 10, el primer español clasificado era Juanfran Guevara en séptima posición, y tras él, el tan experimentado Efrén Vázquez en la novena.

En el top 10 de los pilotos que han conseguido terminar están Danny Kent, Jakub Kornfeil, Niccòlo Antonelli, Fabio Quartararo, Livio Loi, John McPhee, Juanfran Guevara, Lorenzo Dallaporta, Efén Vázquez y Tatsuki Suzuki. Una carrera de eliminación donde la lluvia se ha convertido en la verdadera protagonista y que ha dejado diezmada la tabla de la clasificación.

Otras noticias

Joan Mir Moto3 Argentina 2017

GP Argentina Moto3 2017 – Joan Mir, remontada de campeón

Joan Mir ha conseguido su segundo triunfo consecutivo tras una carrera magistral donde de nuevo, como ya hizo en Qatar, volvió a dar una lección al resto de sus rivales. Tras partir desde la decimosexta posición en el GP de Argentina, poco más de seis vueltas le bastaron para colocarse en la cabeza con una remontada, que le permite -aún más- seguir soñando con su primera corona mundialista.

Deja un comentario