Home | Moto3 | Moto3 Silverstone 2015. Navarro barre los récords en el GP de Gran Bretaña

Moto3 Silverstone 2015. Navarro barre los récords en el GP de Gran Bretaña

Moto3 Silverstone 2015. Jorge Navarro se hace con la pole en el circuito británico  de silverstone rebajando el récord del circuito a 2’12.440, que estaba establecido en 2’12.112 por Alex Rins la pasada temporada.

Compartirá la primera línea de salida con Karel Hanika y el británico Danny Kent. El top ten lo completan Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Alexis Masbou, Enea Bastianini, Romano Fenati, Miguel Oliveira y Brad Binder.

Moto3 Silverstone 2015 Jorge Navarro
Moto3 Silverstone 2015. Navarro barre los récords en el GP de Gran Bretaña

Moto3 Silverstone 2015. Navarro barre los récords en el GP de Gran Bretaña

Respecto a la actuación de los pilotos españoles en la categoría pequeña de Moto3, hay que señalar que vuelve Ana Carrasco tras su importante lesión de húmero a causa de su caída en el GP de Alemania, mañana partirá desde la trigésimo cuarta posición debido a sus molestias de hombro. Los demás españoles saldrán: Jorge Navarro desde la pole, Efrén vázquez cuarto, quinto Isaac Viñales, décimo cuarta María Herrrera y décimo sexto Jorge Martín.

La mañana del sábado en los entrenamientos de Moto3 en Silverstone comenzaba con el piloto del Mapfre Mahintra Team, Jorge Martín liderando la FP3, tras él, Karel Hanika y Jorge Navarro.

Cabe destacar que Jorge Martín, rodaba durante los primeros entrenamientos del sábado sin guardabarros, lo que le ha dado buenas sensaciones y lo ha hecho ir un poco más ràpido y finalmente salía a la QP. Sin embargo, la ausencia del guardabarros no es un detalle importante, aunque si bien, es un detalle que puede hacer a la moto un poco más veloz, Martín rodaba la QP sin él para probar la medida en que ésto le hace mejorar sus tiempos, lo cual ha llevado a otros pilotos como Danny Kent a prescindir de su guardabarros durante la QP.

Al igual que en el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brno, Kent intentaba evitar tener pilotos a rueda durante el final de la QP yendo más lento, lo cual podría ser sancionado por dirección de carrera, debido a que bajando mucho el rimo pude haber peligro en pista.

Una de las noticias de la mañana ha sido la renovación de  Francesco Bagnaia con el Mapfre Team Mahindra, el cual ha pedido poder tener tres pilotos para la temporada 2016 y así  quedarse con Juanfran Guevara,  ya que Jorge Martín que tiene contrato para dos temporadas y Bagnaia acaba de renovar su contrato con el equipo.

Too indica a que la carrera de Moto3 en Silverstone será disputada en mojado, ahí será crucial la elección de neumáticos y los pilotos deberán tener especial cuidado con el bacheado del circuito.

gp gran bretaña 2015 moto 3 carrera, gran premio silverstone 2015, silverston gp2,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario