Home | Moto3 | Moto3 Silverstone 2015. Romano Fenati marca el mejor crono

Moto3 Silverstone 2015. Romano Fenati marca el mejor crono

Moto3 Silverstone 2015. El piloto italiano del equipo SKY Racing Team VR46, Romano Fenati, ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone y donde las condiciones climáticas han acompañado a los pilotos.

Niccolo Antonelli, ha marcado el segundo mejor crono del día, por delante de Alexis Masbou.

Moto3 Silverstone 2015 Romano Fenati
Moto3 Silverstone 2015 Romano Fenati

Moto3 Silverstone 2015. Romano Fenati marca el mejor crono

El paddock del Mundial de Motociclismo ya está instalado en el Circuito de Silverstone donde hoy han dado comienzo los primeros entrenamientos libres y donde en la categoría de Moto3 se han producido importantes cambios. La noticia en los FP1 se producía nada más abrirse el pit lane y donde el líder de la clasificación general, el piloto local, Danny Kent, sufría un problema en el radiador de la Moto3 del Leopard Racing y no podía realizar ninguna vuelta al trazado británico.

Con el líder de la general fuera de pista y esperando en el box esperando, el piloto valenciano Jorge Navarro firmaba el mejor crono cuando la bandera a cuadros ya había caído y la nueva vuelta rápida para el trazado británico. Un gran crono para Navarro que precedía a Brad Binder con Isaac Viñales tercero. A partir de este gran premio, el equipo español RBA Racing Team ha prescindido de los servicios de Niklas Ajo siendo sustituido por Viñales.

Otro de los pilotos que se ha mostrado muy rápido desde el comienzo de esta primera sesión de entrenamientos de Moto3 en Silverstone era el piloto portugués Miguel Oliveira, que estaba comandando la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión y que finalmente finaliza cuarto, con Enea Bastianini, cerrando el Top 5. La piloto española, Ana Carrasco, volvía a la competición en este gran premio tras su lesión.

La segunda sesión de entrenamientos de Moto3 en Silverstone comenzaba con un poco más de temperatura en pista y más agarre tras las sesiones de MotoGP, Moto2 y la Red Bull Rookies Cup por lo que los pilotos de Moto3 disfrutaban de mejores condiciones en pista. Esta situación no evitaba ligeras caídas en los primeros minutos de la sesión, aunque sin consecuencias para los pilotos implicados.

En los minutos finales del FP2 de Moto3, Niccolo Antonelli, vencedor en Brno sufría una caída, aunque sin consecuencias para el piloto italiano, al igual que el segundo clasificado en la general, su compatriota, Enea Bastianini. Finalmente el mejor tiempo del día se iba a manos de Romano Fenati gracias a un crono de 2’14.459 y dejaba en segunda posición a poco más de una décima a Antonelli mientras que el piloto francés, Alexis Masbou firmaba el tercer mejor tiempo.

De nuevo Jorge Navarro e Isaac Viñales eran los mejores pilotos españoles, cuarto y quinto respectivamente, con los 10 primeros pilotos en menos de 1 segundo de diferencia. El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 11º Efren Vazquez, 16º Jorge Martin, 21º Juanfran Guevara, 28º Maria Herrera y 35º Ana Carrasco.

Mañana los pilotos de Moto3 dispondrán del último entrenamiento libre antes de afrontar el decisivo entrenamiento calificatorio que decidirá el piloto que saldrá el domingo desde la posición de la “Pole Position”, así como el orden de parrilla.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario