Home | MotoGP | MotoGP BritishGP – Márquez gana a Lorenzo una pole de récord en Silverstone

MotoGP BritishGP – Márquez gana a Lorenzo una pole de récord en Silverstone

El circuito de Silverstone ha vivido una mañana de clasificatorios muy animada, y que quizás vea el triplete de poles españolas. A ello ha contribuido Marc Márquez con una pole de auténtico récord (se ha batido a sí mismo) con un tiempo de 2:00.234. Jorge Lorenzo, su inmediato rival, se ha quedado a 2 décimas de su tiempo, y le acompañará en primera fila Dani Pedrosa. Un auténtico sandwich de Honda.

Marc Marquez MotoGP 2015 Silverstone
MotoGP BritishGP – Márquez gana a Lorenzo una pole de récord en Silverstone

MotoGP BritishGP – Márquez gana a Lorenzo una pole de récord en Silverstone

Interesante jornada de entrenamientos clasificatorios de MotoGP en Silverstone,  y que ha tenido como previa una FP4 más “tranquila” de lo que parecía. Marc Márquez ha querido marcar territorio con goma dura, la que no parece ser la mejor opción de cara a la carrera de mañana. Andrea Ianonne (Ducati Team) ha salvado un poco los papeles para Ducati ,que no están teniendo un buen fin de semana en Silverstone.

Q1

La cosa estaba entre dos Suzuki. En el box azul residían los dos favoritos para pasar a la Q2: Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Durante los quince minutos de sesión les hemos visto a los dos intercambiarse la primera y segunda posición, marcando una clara diferencia entre ellos y sus inmediatos perseguidores, Loris Baz (Forward Racing) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).

Tras el parón obligado por los boxes, las Suzuki parecían tener en su mano el paso directo a la Q2, un tiempo de 2.02.010 no parecía poder batirse. Cuando ya parecía todo dicho, una bala roja pilotada por Yonny Hernández ha dado la campanada quitando de la Q2 a Maverick Viñales. Con una vuelta alocada, ha dejado hasta a Aleix Espargaró con la boca abierta.

Por detrás, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y Loris Baz han cerrado el top 5 de esta primera sesión clasificatoria. Héctor Barberá (Avintia Racing) ha tenido una caída, pero se ha levantado sin problemas.

Q2

Emoción al límite por ver quién de los dos hombres más fuertes del fin de semana conseguía marcar la pole, si Marc Márquez (Repsol Honda Team) o el líder del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha marcado muy buenas vueltas que le han dejado muy arriba en parrilla al final de la sesión, pero no ha conseguido alcanzar los tiempazos marcados por el dúo Márquez – Lorenzo.

Más atrás se encontraba Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), hombre de domingos como se ha visto este año. Empatado a puntos con Lorenzo por la lucha del Mundial de MotoGP, ha solucionado de golpe y porrazo muchos problemas de los libres y ha terminado cuarto para mañana ir al asalto de su compañero.

Márquez, el poleman de la sesión, ha parado el cronómetro en 2:00.234, y ha dejado a escasas dos décimas a Lorenzo, que no le ha podido alcanzar jugándose todo a una sola vuelta. Por detrás, las Yamaha Tech3 están haciendo un muy buen fin de semana en casa de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), que esta vez ha quedado sexto tras su compañero Pol Espargaró, quinto.

Ducati está teniendo sentimientos encontrados este fin de semana en la pista británica, y quien no está teniendo ni mucho menos un buen Gran Premio es Andrea Dovizioso (Ducati Team). De rozar la pole a descender hasta la duodécima posición es una fuerte caída para un piloto que prometía mucho, y que esta desaparecido en estos últimas carreras.

Mañana la carrera tendrá dos claros protagonistas: Marc Márquez, sin nada que perder, y Jorge Lorenzo, que tiene una clara ocasión para coger puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, con la Yamaha un poco menos fina de lo que él querría.

Click aquí para ver la clasificación completa de MotoGP

Quien gano motogp2015silverstone, record moto gp,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario